¿Qué presentó Apple en el WWDC 21? iOS 15, macOS Monterey, y más.

- Publicidad-

Apple presentó una gran cantidad de novedades durante la conferencia inaugural del WWDC 2021. Solamente que a diferencia de lo que esperaban algunos, se enfocaron exclusivamente en anuncios relacionados a sus sistemas operativos.

Entre los datos presentados por Tim Cook, CEO de la compañía, indicó que han pagado a los desarrolladores $230 millones de dólares desde que se lanzó la App Store, y que 600 millones de personas visitan la tienda de aplicaciones cada semana.

Apple WWDC 21

Las novedades del WWDC 21.

Aunque habían muchos rumores sobre nuevas MacBook Pro, la realidad es que Apple no presentó nada de gadgets. En su lugar se enfocó exclusivamente en actualizaciones de software para sus diversos sistemas operativos.

Aquí están las novedades más destacadas.

Apple WWDC 21

Privacidad.

Apple quiere brindar a sus usuarios de fugas de información y hasta de externos. Por ello ahora esconderá tu dirección IP, tu localización, y hasta si abres correos electrónicos. De igual forma tendrás un informe completo de las aplicaciones de terceros que recopilan datos.

iCloud se convierte en iCloud+ con los mismos precios actuales, pero novedades como mayor privacidad al navegar en internet, y hasta conectar cámaras de seguridad a tu cuenta sin que afecte el almacenamiento.

Si olvidas tus passwords, puedes entrar a tu celular por medio de tu Familia agregada en Apple ID, y la posibilidad de que tus familiares usen tus dispositivos si falleces.

Apple WWDC 21

iOS 15.

Se trata de la nueva versión del sistema operativo para móviles. Se espera que se lance para todos los usuarios en septiembre.

Apple WWDC 21

Tal como se advertía, Apple quiere competir de lleno con otras aplicaciones de videollamadas como WhatsApp. Para ello añadirá una gran cantidad de funciones a FaceTime para hacer que tengas videollamadas más naturales. Esto con mejoras en el audio como eliminar sonidos de fondo, Portrait Mode para difuminar el fondo, agregar usuarios de Android y Windows a las llamadas, programar llamadas para colocarlas en el calendario, y hasta acceder a apps como Disney+, Paramount+, TikTok, entre otras para disfrutar del mismo contenido en tiempo real con una función llamada “Share Play”.

Apple WWDC 21

Las notificaciones ya no te darán dolores de cabeza porque podrás agruparlas. Además con Focus tienes mayor espacio para ti dependiendo en donde te encuentres. Por ejemplo trabajando tendrás notificaciones de productividad, en tu casa serán más personales, y no recibirás nada si es que estás durmiendo.

Apple WWDC 21

iPad OS.

El sistema operativo para iPad por fin te dejará agregar widgets a la pantalla, y poder moverlos y personalizarlos según tus gustos. Asimismo llega la biblioteca de apps que ya teníamos en iPhone para quitar apps de la pantalla, pero sin eliminarlas, y que se concentren en un solo espacio.

Otras funciones son mejoras en la multitarea para que sea más sencilla, rápida y eficiente, una applicación de Traductor mejorada, y lo mismo con la app de Notas.

Apple WWDC 21

macOS Monterey.

Es la nueva versión del sistema operativo para Mac con la que buscan “conectar” sus dispositivos. Lo harán mediante “Control universal” que te permitirá usar accesorios como mouse o el propio teclado y trackpad de la Mac para controlar la propia Mac, la iMac y el iPad sin que cada dispositivo necesite accesorios independientes.

Asimismo llegarán las novedades de privacidad, FaceTime, y Mensajes que se anunciaron en el WWDC 2021. Y de igual manera una función para enviar contenido de un iPhone a la Mac con AirPlay como videos, presentaciones y música.

Apple WWDC 21

Por su parte, Safari incluirá todas las novedades de privacidad y tendrá un diseño mejorado que permitirá ordenar de mejor manera el contenido y las pestañas; inclusive estas últimas se pueden agrupar. Lo que hagas en Safari en un dispositivo se sincronizará con los demás que tengas, y se modificó el aspecto del navegador en iOS donde inclusive tiene nuevos gestos.

Apple WWDC 21

AirPods y Homepod.

Los AirPods tendrán mejoras como poder escuchar de mejor forma una convsersación cuando los tengas puestos, asimismo se reducirá el ruido ambiental, y si los pierdes los podrás encontrar con la app de “Find My”. Además el audio espacial llegará al Apple TV y la Mac.

Finalmente, el HomePod mini se podrá conectar como un altavoz y asistente digital del Apple TV. Por fin podrá reconocer qué usuario le habla según tu tono de voz. Y se agrega soporte de Dolby Atmos para Apple Music.

Las fases beta de estos nuevos sistemas operativos ya están disponibles para desarrolladores. Se espera que todas las actualizaciones lleguen a los usuarios en el otoño. Apple nos tiene acostumbrados a que eso sucede en el mes de septiembre. Habrá que esperar.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Top 5: Mejores opciones para editar video en 2021.

La creación de videos es un arte y su creatividad impulsará tu viaje por delante. En la actualidad, plataformas como Facebook, YouTube e Instagram...

Smallpdf, la herramienta que necesitas para trabajar con archivos PDF.

El confinamiento nos ha hecho trabajar con formatos que permitan el trabajo a distancia. Uno de los usados en todo el mundo sin duda...
00:14:11

Así verás los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gratis en el YouTube de Marca Claro.

Platiqué con Juan Pablo Robert, del equipo de Alianzas Estratégicas de YouTube, y Joe Aboumrad, director general de Marca Claro y Claro Sports, para...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.