Guía básica para entender qué rayos sucede con X-Men

- Publicidad-

Marvel y Fox nos ayudaron a comenzar la semana con el pie derecho, estrenando el tráiler definitivo de X-Men Apocalypse. Evidentemente hay muchos que están tan emocionados como nosotros por que llegue el día del estreno, el próximo 19 de mayo, pero también estamos seguros de que otros cuantos acaban de tomarse dos aspirinas gracias a los dolores de cabeza que les está causando tanta confusión. ¿Qué está pasando con X-Men? ¿Por qué esta historia es tan distinta a lo que vimos en las primeras películas? Aquí la respuesta, paso a paso.

X-Men (Bryan Singer, 2000)

La historia se centraba en Wolverine (Hugh Jackman) y Rogue (Anna Paquin), y de cómo ambos fueron a dar con la escuela del Profesor Xavier (Patrick Stewart). También conocimos los planes del malvado Magneto (Ian McKellen) y su séquito encabezado por Mystique (Rebecca Romijn) para minimizar a todo aquel que se atreva a discriminar a cualquier mutante. Otros personajes importantes que conocimos fueron Cyclops (James Marsden), Jean Grey (Famke Janssen) y Storm (Halle Berry).

X-Men-DI-2

X-Men 2 (Bryan Singer, 2003)

El éxito de la primera entrega dio pie a Fox para realizar un par de cintas más. Ésta se adentró a explorar los orígenes de Wolverine, quien decide ir en busca de su creador, William Stryker (Brian Cox), después de formar una poco usual alianza con Magneto y compañía a raíz de que el grupo de mutantes sufre un atentado planeado por el villano. Aquí conocimos a Nightcrawler (Alan Cumming) y fuimos testigos de la violenta desaparición de Jean Grey para ascender a la gloria como Phoenix.

X-Men-2-1920x1080

X-Men 3: La Batalla Final (Brett Ratner, 2006)

Esta cinta comenzó con el desorden de la complicada línea de tiempo. Bryan Singer estaba ocupado con Superman Returns, así que Brett Ratner, quien no es precisamente conocido por su calidad como director, tomó las riendas. Las complejas tramas sobre pertenencia y la profundidad de los personajes fueron reemplazados por golpes, explosiones y batallas épicas. Aunque fue la introducción de Beast (Kelsey Grammer), Juggernaut (Vinnie Jones), Colossus (Daniel Cudmore) y Angel (Ben Foster), a la crítica fue lo menos que le importó. Las productoras se replantearon el rumbo de la saga.

00325

X-Men Orígenes: Wolverine (Gavin Hood, 2009)

Gracias a la popularidad del casi inmortal Logan, a ambas se les ocurrió hacer otra una película sobre sus orígenes. En ella, nos cuentan cómo fue que William Stryker (ahora interpretado por Danny Houston) lo encontró para convertirlo en su letal Weapon X. Ni el gran trabajo de Liev Schreiber como Sabertooth o la aparición de will.i.am como Spectre los salvó del desastre… Y de la la olvidable versión “seria” de Deadpool (Ryan Reynolds).

mEuDxpLNBCarVgXRqDznHT7bdS8

X-Men: Primera Generación (Matthew Vaughn, 2011)

Para no dejar de lado a los demás héroes mutantes, los estudios optaron por dar un “giro de tuerca” a la franquicia. Aquí se cuenta el origen de la relación entre Charles Xavier (ahora con James McAvoy) y Erik Lensherr alias Magneto (Michael Fassbender) a mediados del siglo XX. A la ecuación se le incluyó Mystique (Jennifer Lawrence), Riptide (Alex González), Azazel (Jason Flemyng), Emma Frost (January Jones) y Beast (Nicholas Hoult) entre otros.

X-Men-First-Class-2011

The Wolverine (James Mangold, 2013)

La dupla de productoras decidieron retomar una de las historias más populares de los cómics: Wolverine, creada por Chris Claremont y Frank Miller en 1982. Cuenta la travesía y enseñanzas de Logan en el país asiático. Cabe mencionar que ésta es oficialmente una secuela de La Batalla final, no de Orígenes.

the-wolverine-cover-creator

X-Men: Días del Futuro Pasado (Bryan Singer, 2014)

Los fans no tardaron mucho en descubrir que la historia de Primera Generación y X-Men no coincidían en descripción, así que esta nueva cinta explicó el por qué. Un ejército de robots cazamutantes conocidos como Centinelas están por destruir el mundo, por lo que Wolverine es enviado al pasado para evitar que Mystique elimine al científico/empresario Bolivar Trask (Peter Dinklage), creador de dichos androides y razón por la cual son activados. Por si aún no la han visto, solo diremos que aquí es donde se parten dos líneas de tiempo distintas, ocasionadas por este momento clave en la historia.

X-Men-Days-of-Future-Past

X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

Vagamente basada en la serie de cómics Age of Apocalypse, se trata de la lucha contra el mutante más antiguo y poderoso de todos los tiempos, Apocalipsis (Poe Damer… digo, Oscar Isaac), quien recluta a un cuarteto de poderosos mutantes para ayudarlo a purgar el planeta Tierra y eliminar a la estorbosa raza humana. En ella veremos a unos rejuvenecidos Jean Grey (Sophie Turner), Cyclops (Tye Sheridan), Storm (Alexandra Shipp) y Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee).

X-Men-Apocalypse-Poster-No-Text.0.0

En otras palabras, la línea de tiempo quedaría así:

xmen timeline

X-Men: Apocalipsis llega a los cines de todo el mundo el próximo 19 de mayo.

- Publicidad -
Juan F. Segura
Comunicólogo de profesión, cineasta de corazón, gamer por diversión y geek irremediable... @JuanchoSegura

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

00:04:04

Xiaomi Mi 10T Pro: Un smartphone 5G con cámara de 108 megapixeles.

El nuevo Xiaomi mi 10T Pro es un celular listo para redes 5G que ya está disponible por $15,199 pesos (antes costaba $16,999 pesos)....

Cómo cambiar el icono de las aplicaciones de iPhone.

Una de las tendencias en apps como Pinterest o TikTok es personalizar la pantalla de tu iPhone. Eso implica cambiarle los iconos, los colores,...

Cómo evitar que las apps rastreen tu actividad en iPhone.

Una gran cantidad de aplicaciones que descargas en tu iPhone quieren saber qué haces en tu teléfono, tus hábitos y rutinas. Pero no es...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!