Uno de los mayores temores que tenemos es ver que nuestro dispositivo móvil tiene el almacenamiento lleno. Puede ser una verdadera tortura, por eso te damos opciones para que decidas qué memoria SD comprar.

Con LuisGyG decíamos que este tipo de accesorios se han vuelto indispensables. Y si ya tienes una tarjeta, una más nunca sobra. Al contrario, tienes la tranquilidad de que todo cabrá sin que tengas que borrar nada.

Memorias SD, ¿qué son?

Se trata de una pequeña placa en la que se pueden almacenar datos. Su nombre SD se debe a “Secure Digital” o seguridad digital, aunque también hay tarjetas microSD.

Entre sus grandes cualidades encontramos su versatilidad. Esa es la principal ventaja de este tipo de almacenamiento. Lo anterior porque en un pequeño espacio puedes guardar una gran cantidad de archivos.

Sí porque lo mismo puedes emplearla para fotos que videos, documentos y demás cosas que ocupes.

SD o microSD, ¿cuál necesito?

Las diferencias entre una y otra básicamente residen en el tamaño. Cuál elegir dependerá exclusivamente de las necesidades de tu dispositivo.

MicroSD se utiliza mayormente (pero no de forma exclusiva) en celulares, tabletas y determinados videojuegos portátiles. Por su parte, SD las vemos más (pero no solamente) en cámaras digitales o análogas, computadoras portátiles, entre otras.

Antes de comprar alguna tarjeta, fíjate qué tipo de memoria emplea tu dispositivo. Mucho ojo porque hay excepciones de equipos que no admiten ningún tipo de memoria externa.

¿Qué tarjeta SD comprar?

Hay varios modelos pero aquí te vamos a mostrar algunos de ellos.

Qué tarjeta SD comprar

SanDisk Extreme microSD A1.

¡Cómprala Aquí!

Cuenta con velocidad de lectura de hasta 100 MB/s. Vale la pena porque es resistente a condiciones severas como temperaturas extremas, golpes o sumersión en el agua.

Es compatible con smartphones, tabletas y altamente recomendada para cámaras de acción. Además visualizarás todos los detalles mientras está capturando en alta definición o 4K Ultra HD.

Por si faltara algo, podrás acceder a la aplicación SanDisk Memory Zone en donde se realizarán copias de seguridad del contenido. está disponible en capacidades de 32 GB hasta 256 GB.

Qué tarjeta SD comprar

SanDisk Extreme Pro Card A1.

¡Cómprala Aquí!

En este caso es una memoria SD con velocidad de lectura de hasta 300 MB/s. Gracias a ello permite la reproducción de videos en full HD o 4K de manera fluida y sin interrupciones.

La misma eficacia evita problemas para manejar tomas rápidas o fotos en modo de ráfaga secuencial.

Si quieres filmar algún momento familiar o una tarde con los amigos en la playa, esta SD Card grabará ininterrumpidamente mientras ofrece una calidad cinematográfica. Se encuentra disponible en capacidades desde 32 GB hasta 128 GB.

Qué tarjeta SD comprar

SanDisk MicroSD Nintendo Switch.

¡Cómprala Aquí!

Es una tarjeta microSD con la licencia oficial para Nintendo Switch. Una gran alternativa para guardar información de los juegos, y descargar los que quieras de la tienda (hay buenos descuentos de títulos digitales).

Se trata de una excelente opción de almacenamiento portátil ya que es posible guardar en esta tarjeta los videojuegos y llevarlos de consola a consola de manera práctica.

De igual manera brinda mayor rendimiento gracias a sus velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s. Asimismo, cuenta con garantía ilimitada de por vida y está disponible desde 64 GB hasta 128 GB.

Conclusiones.

Las tarjetas SD y microSD sin duda ayudan a extender el almacenamiento de tus dispositivos. Son pequeñas, pero efectivas. Nunca estará de sobra una tarjeta; solamente revisa el tamaño que necesitas.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”