Qué mejor momento para las consolas de videojuegos.

- Publicidad-

El martes pasado desperté con una gran noticia. La nueva consola de Microsoft, la Xbox Serie S, contaba con un 10% de descuento en Amazon. La oferta duró poco tiempo, ya que antes del mediodía aparecía como un producto agotado. Triste pero cierto.

Si bien esta oferta era en sí el sueño de varios, era lógico que tuviera fecha de caducidad. Después de todo se trata de una consola de nueva generación, que apenas fue lanzada el 10 de noviembre pasado y que, por lo tanto, se está convirtiendo en un producto altamente demandado.

Como referencia, podemos tomar algunos datos de la firma de análisis VGChartz, la cual mencionó que sólo en Estados Unidos, durante las primeras 24 horas de lanzamiento, la Xbox Series X tuvo ventas entre 800,000 y 925,000 unidades; la Xbox Series S, por su lado, vendió entre 400,000 y 475.000 consolas.

Tomando en cuenta que la Xbox Series X se encuentra agotada en Amazon, ese descuento quizá sólo era un pequeño empujón para aumentar las ventas de la serie S.

Por otro lado, la consola que sigue en oferta es la Nintendo Switch, tanto en su versión estándar como Lite. Esta consola ha conservado descuentos durante el Buen Fin del 10 al 24%, dependiendo el color y el modelo. Algunos de mis seguidores han mencionado que los descuentos de Nintendo son bajos, pero lo cierto es que las predicciones marcan que la Switch se ubicará como la consola más vendida al cierre de año, y uno de los regalos más buscados.

De acuerdo con NPD Group, a octubre de este año se vendieron más de 735 mil consolas Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite en los Estados Unidos.

En total Nintendo ya ha vendido 22.5 millones de sus consolas solo en Estados Unidos. Alrededor del mundo la cifra sube a más de 68 millones. Así que, basado en estos números el contar con ese porcentaje de descuento en las diferentes tiendas físicas y en línea sólo es asegurar su posición en el ranking de los más vendidos.

Finalmente, el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19 sólo ha hecho que la industria de los videojuegos asegure su crecimiento. De hecho, si bien el mercado con mayor crecimiento ha sido el de los juegos móviles el que llama la atención de los analistas es el de consolas. Según la firma de análisis Newzoo esperan 51.2 mil millones de dólares en ventas de consolas; se trata de un crecimiento de más del 20% con respecto a lo que se proyectó originalmente.

Este crecimiento se atribuye al fácil acceso de las consolas, su naturaleza plug-and-play, así como su presencia masiva en los diversas tiendas. Y bueno, no olvidemos que esta misma naturaleza las convierte en una solución perfecta de entretenimiento y convivencia, en momentos donde no es recomendable salir de casa.

Indudablemente, el resto será que la Industria de los videojuegos pueda mantener este crecimiento e interés después de la pandemia. Algo retador e incierto a la vez.

El texto es de mi autoría. Fue publicado en mi columna de EMEQUIS el 19 de noviembre del 2020.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.