¿Qué hacer si tu celular se moja?

- Publicidad-

A muchos les ha ocurrido y a otros nos da pavor que suceda.  Sin embargo, ¿qué podemos hacer si nuestro teléfono celular se moja pues “decidió meterse a nadar”?

Decidí realizar una investigación y aquí les dejo algunos consejos que aparecen en diversos espacios de la red:

TuMejorCelular.com

En este blog opinan que lo primero que hay que hacer es sacar la batería y tratar de secarla con una toalla. Después hay que tratar de que se seque al máximo todo el teléfono hasta que cualquier rasgo de humedad desaparezca. Me llama la atención que opinan que el mejor espacio para poder secarlo es la parte trasera de tu monitor o tu televisor, este, claro está por la cantidad de calor que desprenden estos aparatos. Una vez que esté seco (o lo más seco posible) ponle la batería y checa si tu celular está vivo.

Celularis.com

Aquí coinciden con el tema de la batería: es lo primero que tienes que sacar (y secar), de hecho dicen que si tienes un iPhone estás en problemas, ya que su batería está soldada y no podrás sacarlo. Un buen consejo es que pongas tu teléfono en un recipiente con arroz, ya que estas semillas tienen la particularidad de absorver humedad.

https://www.luisgyg.com/6-pasos-practico…-telefono-mojado/

Laneros.com

En este foro encontré una descripción muy amplia para resolver el problema del agua. Sinceramente, creo que es para los más clavados, ya que recomienda desarmar el teléfono (lo más posible) de ta manera que se pueda secar pieza por pieza. Un punto importante es que la batería tiene que quitarse de inmediato (durante los primeros 60 segundos después de que ocurrió el incidente). Asimismo, comenta que si tu teléfono cayó en el mar, será necesario darle otra lavada, ya que el agua con sal puede corroer el las partes del teléfono. Asimismo hace una aclaración importante: “El agua casi nunca “mata” de inmediato un aparato electrónico” y considera que si usas secadora para el pelo ésta debe ser a una baja temperatura.

Portalhacker.net

Estos amigos coinciden en casi todos los puntos anteriores. Tambien agregan que es muy importante sacar también la tarjeta SIM para evitar así que cualquier dato se pierda. También recomienda que vuelvas a armar el teléfono después de 3 o 4 días, cuando te asegures que el teléfono está completamente seco.

Finalmente, en lo personal te recomendaría que si desarmas el teléfono le tomes fotos a cada fase del desarme, para que cuando quieras rearmarlo sepas en que lugar exacto va cada pieza. Finalmente te recomiendo que también saques las tarjetas de memoria para que así evites que tus fotos o videos desaparezcan.

 

Publicado originalmente en 2010.
- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.