Fue hace unas semanas cuando comenzaron las quejas sobre un problema en los nuevos teléfonos de Apple. En redes sociales se podía leer frases como “mi iPhone XS no carga”.

Platicando con LuisGyG, decíamos que era algo así como un error imperdonable. Por su puesto, todos los nuevos equipos están expuestos a que falle algo en el sistema. Lo que no se puede permitir Apple es que haya un escándalo en sus teléfono insignia. No solamente por su precio, también por el prestigio de la marca y evitar cuestiones que afecten la calidad de sus productos.

Sabemos que puede llegar a ser una frustración que sucedan este tipo de cosas, más cuando fue una pequeña fortuna la que tuviste que pagar por uno de estos smartphone. Así que no te preocupes más porque en seguida te explicamos de qué se trata del #ChargeGate y cómo combatirlo.

Vender un iPhone. el iphone xs max
Vender un iPhone

#ChargeGate: El iPhone XS no carga.

Fue a inicios de este mes cuando iniciaron los problemas. Como ya te habíamos contado, a través de los foros de Apple y de MacRumors, una gran cantidad de usuarios se estaban quejando que el iPhone XS no cargaba bien. Y lo mismo sucedía con el iPhone XS Max. Pasaba cuando el teléfono está bloqueado al momento de cargarlo y con la pantalla apagado.

Algunas personas señalan que debían desbloquear o despertar el equipo para que funcione. Aunque en otros casos simplemente deja de funcionar la carga. Según lo que decían, el problema solamente se presenta en la carga con cable. No había sucedido nada en la carga inalámbrica.

Aunque se creía que era un problema aislado, Unbox Therapy realizó una prueba. Comprobó que pasaba con una gran cantidad de modelos iPhone XS y iPhone XS Max.

Desde MacRumors se pensaba que el inconveniente tenía algo que ver con la función de “accesorios USB” incluida desde iOS 11.4, el cual bloquea comunicaciones del iPhone con el USB cuando lleva bloqueado más de una hora. Pero Apple señalaba que eso no afectaba la carga.

Lo peor de todo es que no solamente estaba afectando al iPhone XS. También a otros equipos con el iPhone 8, iPhone 7 y el iPad.

Qué hacer si mi iPhone XS no carga.

Sabemos que es una molestia que esto pase, y la verdad es que en ocasiones somos muy descuidados y no comprobamos que el teléfono realmente esté cargando. Precisamente pensando en ello, encontramos soluciones para evitar que continúes diciendo  que tu iPhone XS no carga.

Aquí están algunas de las alternativas disponibles.

Actualiza a la versión más reciente de iOS.

Los chicos de Apple nunca aceptaron el problema del #ChargeGate. A pesar de ello, lanzaron una nueva actualización para sus dispositivos móviles que pudieran presentar el inconveniente.

Se trata de la versión 12.0.1 de iOS que supuestamente, como siempre, incluye mejoras y correcciones. De acuerdo con la descripción del archivo, corrige un problema que causaba que algunos dispositivos iPhone XS no se cargan de inmediato cuando se conectaban a un cable Lightning.

Además de esto, la nueva actualización trae consigo una solución a un problema que podría causar que los dispositivos iPhone XS se volvieran a conectar a una red WiFi usando 2.4Ghz en ligar de 5Ghz. Asimismo, restaura la posición original de la tecla “.?2123”.

Para poder actualizar tu iPhone, ve al menú “configuración”, después da clic en “General” y “actualización de software”. Ahí deberás buscar la nueva versión iOS 12.0.1. Presiona en “descargar e instalar”. Deberás poner tu cuenta o pin de bloqueo y estará listo en unos pocos minutos.

Recuerda que desde iOS 12 puedes programar actualizaciones automáticas en tu teléfono. Esto quiere decir que el iPhone instalará actualizaciones al instante sin pedir autorización de nueva cuenta.

iphone xs

Despierta el iPhone.

Uno de los problemas surgían cuando el dispositivo se encontraba apagado o en modo de suspensión. Debido a ello el teléfono no cargaba.

Para que eso no vuelva a suceder, al momento de conectar el equipo a la toma de corriente, solamente toca el celular para que se prenda la pantalla. Eso debería ser suficiente para que al instante comience con la carga.

También lo puedes hacer al revés. Con esto nos referimos a que despiertes el teléfono justo antes de conectarlo a la luz eléctrica.

Utiliza una plataforma de carga inalámbrica.

Es verdad que el iPhone XS no tiene accesorios incluidos cuando compras uno de sus  teléfonos. Pero si eres de esa personas que adquirió algunos, es el momento de comenzar a usarlos.

Hablamos de una superficie de carga inalámbrica compatible con el iPhone 8, iPhone X y iPhone XS Max con carga con carga Qi.

Sin duda, es la mejor opción de cargar tu iPhone debido a que el #ChargGate no afectó a quienes cargaban sus equipos de esta forma.

Una buena opción es usarla durante las noches cuando estás a punto de dormir. Así podrás descansar y al despertar tu teléfono tendrá el 100% de batería.

Hay muchas opciones que puedes comprar. Solamente fíjate que si sean compatibles con el método de carga Qi. Comprueba cuál es el mejor para tu smartphone.

iPhone XS versus iPhone X. keynote de Apple.
iPhone XS versus iPhone X

Desbloquea tu teléfono.

Puede sonar como la opción más obvia pero nunca está de más recordarla. El ya famoso #ChargaGate afectaba principalmente a los dispositivos que tenían la pantalla bloqueada.

Si bien no puedes dejar desbloqueado el teléfono en el trabajo, por ejemplo, sí podrás hacerlo en tu casa. Una advertencia común es que si el teléfono está conectado con USB  a una Mac o PC y todavía experimentas problemas, puede deberse a la función de seguridad de accesorios USB.

Esa función es de seguridad e impide que otros accesorios USB se comuniquen con tu iPhone si es que estuvo bloqueado por más de una hora. No está comprobado pero es una posibilidad de que por eso el iPhone XS no carga. Si ese fuera el caso, bastará con desbloquear el teléfono para arreglarlo.

También puedes decidir deshabilitar la herramienta por completo. Para hacerlo ve al menú de “Configuración” e ingresa  al opción de “Touch ID y código”. En la pantalla que aparecerá desactiva la opción de “Accesorio USB”. Así permitirás  que los accesorios USB se conecten a tu iPhone aunque lleve bloqueado más de una hora.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”