Si ya te pasaste a la nueva generación de consolas de videojuegos, tal vez quieras deshacerte de tu antiguo compañero de juegos.
La gente de Android Central ha compartido una guía para que sea más sencillo que el próximo dueño la comience a utilizar. Y no es solamente que esté impecable, que la limpies, y la entregues.
Esto debes hacer antes de vender tu PlayStation 4.
Para este proceso nos enfocaremos exclusivamente en el PlayStation 4. Déjame en los comentarios si lo quieres para otras consolas.
1- Haz una copia de seguridad.
Porque seguramente no quieres que todos tus avances en tus juegos favoritos simplemente desaparezcan. Menos de todas las horas de sueño, regaños, desveladas, llegadas tarde al trabajo, y todo lo que te costó conseguir tu avance.
Para eso puedes recurrir a un disco duro externo. Hay varias opciones disponibles en el mercado, y tú eliges la que mejor te convenga.
Una vez que lo tengas, conéctalo a tu PlayStation 4. En la pantalla de inicio de tu consola, ve al menú de “configuración”.
Selecciona “sistema”, y entra al menú de “restauración y copia de seguridad”. Fíjate bien en dónde seleccionas porque debes elegir “copia de seguridad del PS4”. No te vayas a equivocar porque no me hago responsable si borras tus datos.
2- Desactiva tu consola como la PS4 principal.
Esto hará que tu actual consola ya no tenga tu cuenta de PlayStation vinculada. Así no se la darás al nuevo dueño con tu membresía.
Así que en tu consola dirígete al menú de “configuración”. Y ahí selecciona “administración de cuentas”.
Presiona en “activar como tu PS4 principal” y elige la opción de “desactivar”.
3- Inicializa tu PlayStation 4.
Este proceso hará que tus datos se borren por completo (por eso era necesaria la copia de seguridad). Si bien es algo que tardará bastante tiempo, hará que no queden rastros de que tus datos estuvieron alguna vez ahí.
En tu consola ve al menú de “configuración”. Entra a “inicializar”.
Una vez que estás ahí, toca en “inicializar PS4” y presiona en “completa”.
Ahora sí, a disfrutar de tu nuevo PlayStation 5. Y si todavía no lo tienes, checa en dónde comprarlo.