Si eres fan de los videos cortos, cada vez hay más plataformas para verlos y crearlos. Quien ahora entra en ese mercado es la gente de YouTube con su lanzamiento más reciente: YouTube Shorts.

Ya sucedió con Snapchat, Reels de Instagram, y ahora con YouTube. Todos buscan quitarle un pedazo de la audiencia y el éxito que ha significado TikTok.

¿Qué es YouTube Shorts?

En una publicación en su blog, YouTube dio a conocer YouTube Shorts. Lo definen como una experiencia de video de formato corto directamente en YouTube tanto para creadores como artistas que desean grabar videos coros y pegadizos usando sus smartphones.

Consiste en videos de 15 segundos o menos que se enfocarán en tres áreas principales: Creación, descubrimiento, y visualización.

Creación es el núcleo de los videos cortos. Para ello la versión beta incluirá una cámara de varios segmentos por si quieres encadenar varios clips juntos en uno solo. Asimismo te deja grabar con música de su biblioteca de canciones. Tienes opciones de controlar la velocidad. Así como un temporizador y una cuenta regresiva para que sea fácil grabar en modo manos libres.

Descubrimiento promete mostrarte a los 2 mil millones de usuarios que visitan YouTube cada mes. La plataforma señala que quiere permitir que la próxima generación de creadores desarrolle una comunidad en YouTube Shorts.

Ver se refiere a que habrá una fila en la página de inicio de YouTube exclusiva para videos cortos. Y ahora también permitirán deslizar verticalmente de un video a otro, y descubrir videos coros similares.

YouTube Shorts comenzará su versión beta en la India. Pero prometen que se expandirán a más países en los próximos meses.

YouTube Shorts

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.