Aunque poco a poco la conexión a internet va aumentando en el país, la realidad es que todavía es complicada una conexión estable a la red. Si te conectas por WiFi, es otra cosa; el problema reside en cuando navegamos a través de la red de nuestro operador y sobretodo en equipos que no soportan redes 4G. Aunque al momento de enviar mensajes no habría inconvenientes, los problemas son muy notorios al momento de reproducir videos. Si eres de los que se la pasan viendo streaming hay una solución que nos está conquistando: Hablamos de YouTube Go.

No son pocos los mexicanos que tenemos este tipo de celulares. Según el último reporte de The CIU, el 15.2% de las 118.1 millones de líneas telefónicas en México son de los llamados feature phones. Mientras que alrededor de 50 millones de líneas son celulares de gama baja con precio máximo de 3 mil pesos.

Así que pensando en ellos YouTube lanzó una app “buena onda”. Para ponerlo en términos más concretos, es una versión ligera de YouTube para que sigas conectado.

Esto debes saber de YouTube Go.

Presentada en septiembre de 2016, YouTube Go es una aplicación que busca ayudarte a administrar de mejor forma el uso de tus datos. Para ello, hace uso de cuatro pilares:

  1. Te muestra una vista previa del video que quieras para que te des una idea de qué va. Y así decidas mejor si lo quieres ver o mejor sigues con tu búsqueda.
  2. Calcula el tamaño del video por si lo quieres ver en baja o alta resolución para que calcules mejor cuántos datos gastarás. Fíjate también cuánto tienes de almacenamiento, porque…
  3. Te da la opción de descargar el video a la memoria de tu dispositivo para verlo cuando quieras y sin necesidad de conexión.
  4. Si quieres compartir un video con otra persona, bastará que se conecten por Bluetooth para que se lo envíes sin usar una sola gota de Internet.

Inicialmente tuvo una fase de prueba en India, y poco a poco fue madurando. Pero sin duda, uno de sus principales atributos es el poder bajar videos. Aunque el detalles que únicamente están disponibles en resolución estándar o básica. Nada de High Definition o superior.

YouTube Go

Cómo tener YouTube Go en México.

YouTube Go llegó oficialmente a México en febrero de este 2018. Para usarla lo único que debes hacer es bajarla gratis desde la tienda de Google. Dale clic en este enlace.

Otra forma de obtenerla es con los teléfonos que trabajan con Android Go Edition debido a que la app ya viene precargada. Se trata igualmente de una versión más ligera del sistema operativo para móviles de Google. En este caso pensada para teléfonos con un mínimo de 512MB en memoria RAM y 8GB internos; también por ello su costo es más accesible.

Poco a poco van llegando muchos de estos equipos de marcas reconocidas. Ya tenemos al Moto E5 Play, un modelo Samsung, ZTE Tempo Go, Nokia 1, la nueva familia de Lanixentre otros.

De hecho, empresas como MediaTek está impulsando este tipo de celulares. Esto lanzando procesadores compatibles con Android Go como los modelos MT6739, MT6737 y MT6580 que pueden trabajar con poca capacidad de almacenamiento. Por ahora ya hay varios equipos corriendo con sus procesadores como el propio Nokia 1 o los Lanix M5 y M7.

Inclusive funciona en teléfonos que funcionan a partir del sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.

Esto encuentras en YouTube Go.

De acuerdo con la aplicación, esto es lo que podrás hacer dentro de la aplicación.

YouTube Go

Visualización previa de videos.

Si no estás seguro de querer ver un video, la app te dará una opción para activar una visualización previa. De esa forma tendrás una mejor idea de lo que trata para decidir si lo reproduces o lo guardas para después.

YouTube Go

Escoge tu resolución al guardar o reproducir videos.

Ya sea que quieras guardar un video para verlo después sin conexión, o si prefieres reproducirlo al instante, puedes saber y elegir la cantidad de datos que necesitarás. De igual forma es posible colocar un límite de MB que quieres usar.

YouTube Go

Descarga videos.

Amarás esta característica porque es totalmente gratuita. Además se guardan en la tarjeta microSD para que no gastes almacenamiento interno. Y al reproducirlos no deberás almacenarlos en búfer. Asimismo, puedes verlos sin conexión a internet o cuando la red es inestable.

YouTube Go

Comparte videos con tus amigos.

Si te gustó un video, compártelo con tus amigos y familiares sin usar datos. Esto se realiza a través de Bluetooth y solamente con YouTube Go. La transferencia no gasta datos y señalan que la velocidad es muy rápida.

youtube go mexico

¿Conviene o no conviene YouTube Go?

Aquí te damos los dos puntos de vista.

Ventajas de YouTube Go.

  • Es gratis .
  • Funciona prácticamente en cualquier teléfono Android.
  • Pesa solamente 9.4 MB, entonces ahorras espacio.
  • Puedes descargar videos gratis en calidad estándar o baja.
  • Si lo quieres, es posible transferir videos a tus amigos.

Desventajas de YouTube Go.

  • No funciona en iOS.
  • No puedes descargar videos en resolución Full HD. Solamente es posible en la aplicación convencional y con membresía de YouTube Premium.

YouTube Go

Conclusiones.

Sin duda alguna, es una de las mejores opciones para usar YouTube sin gastar tantos datos. Es tu mejor alidada para seguir escuchando música y disfrutar videos en donde quiera que te encuentres. Es más, no sabemos por qué todavìa no la bajas a tu celular.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.