Está bien, tuve que usar un título así para llamar tu atención, pero fue por una buena causa. Sucede que la opinión pública tiene una idea equivocada de los hackers, y el objetivo de este texto es ayudar a limpiar su nombre.  En avanzada te digo que un hacker ayuda y le gusta compartir su conocimiento.

Siendo así, se vale la duda de quiénes son los malos. Esos, los “maloras”, a los que les gusta afectar a los demás, se les llaman crackers. Pero bueno, vamos a profundizar los conceptos en las siguientes líneas.

LuisGyG entrevistando a Steve Wozniak

Qué es un Hacker

  • Son amantes de las computadoras.
  • Tienen conocimientos elevados en sistemas de computación, seguridad y programación.
  • Pueden estar obsesionados con la seguridad: les gusta conocer las fallas en un sistema para luego arreglar el error.
  • Desarrollan soluciones contra virus y las comparten sin costo en foros o blogs.
  • Le gusta aprender y compartir sus aprendizajes con el resto.
  • Son públicos, así que no ocultan su identidad; buscan ayudar cuando es necesario.

Como verás, por definición, un hacker es más parecido a un miembro de club social benéfico que a un grupo criminal. De hecho, un de los hackers más conocidos por este perfil es Steve Wozniak, quien según dicen los libros, le gustaba regalar los planos de sus desarrollos computacionales a sus amigos. Ahora bien, ¿qué es un cracker?

Qué es un Cracker

  • Personas con diversos niveles de conocimiento tecnológico sobre redes y sistemas computacionales.
  • Ocultan su identidad.
  • Su  objetivo es completamente ilegal: esparcir virus a un grupo de computadoras, robar contraseñas o hacer pedidos la seguridad de una red.
  • Su trabajo gira en torno a incentivos monetarios: tirar páginas web por placer, robar dinero de tarjetas de crédito, realizar estafas, etcétera.
  • Le gusta sentirse superiores al resto, por eso buscan retos, sin importar si al conseguirlos afectan a terceros.

En diversos espacios se utiliza de manera incorrecta el nombre de hacker, así que  es tiempo de reinvidicar a estos fanáticos y reconocerles su interés por apoyar al resto. Firmas como Mexis están formadas en sus distintos niveles por aficionados a los sistemas de cómputo: aman lo que hacen y conocen su materia, así que si necesitas un consejo seguro podrán apoyarte.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”