Signal es una app mensajera en la que puedes tener conversaciones por texto, voz o video. Es muy parecida a WhatsApp en muchos sentidos, sin embargo, hay una buena razón por la que Edward Snowden la recomienda.

Como recordarán, Edward Snowden es el denunciante de la NSA que aún ahora está en el exilio en Rusia. Una de las cosas que reveló es que la NSA y el gobierno de Estados Unidos es capaz de rastrear prácticamente todas tus conversaciones y comunicaciones a través de internet. A menos que estén encriptadas o cifradas.

Esto es precisamente lo que hace Signal. Es capaz de cifrar o encriptar todas tus comunicaciones con otras personas, ya sea en texto, voz o video de una manera bastante sencilla y transparente para ti.

Los creadores de la app no son capaces de leer los contenidos de tus mensajes, y tampoco nadie más -ni siquiera la NSA.

signal

Por qué lo recomienda Snowden

  • Está hecha por una organización de software abierto, por lo que cualquiera puede revisar el código y ver qué está haciendo.
  • Nada de lo que envíes puede ser visto por ningún otro dispositivo, solamente el dispositivo que lo recibe.
  • La manera en la que la organización defiende a sus usuarios. En caso de recibir una orden legal, sólo pueden decir cuándo se creó la cuenta y cuándo fue la última vez que alguien se conectó al servicio. Nada más.
  • Todos sus servicios con gratuitos, y además de ser seguros son muy fáciles de usar.

Así es como puedes usar Signal

Lo primero es descargarla. Ya sea en iOS, en Android o en Desktop.

Luego debes invitar a tus contactos a usar Signal. Esto puedes hacerlo a través de tu mensaje de texto, muy parecido a WhatsApp.

Una vez que empieces una conversación con cualquier contacto ésta estará cifrada y será segura. No necesitas hacer nada más.

A tomar en cuenta

Dada la seguridad de la app, hay ciertas inconveniencias que tienes que sufrir. La principal es que tus mensajes no estarán sincronizados ni respaldados en ningún lugar. Solamente en el dispositivo que lo recibió.

Por ejemplo, si empezaste una conversación en Desktop y luego te moviste a tu teléfono Android, no verás los mensajes anteriores en Android, sólo los que envíes o recibas en ese momento.

Éste es un precio muy bajo a pagar por tu seguridad y privacidad.

Si quieres saber más te recomiendo que revises su página de internet.

 

Otra opción parecida puede ser Telegram.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”