Qué es Signal, para qué sirve y qué tanto conviene frente a WhatsApp.

- Publicidad-

El exódo de WhatsApp ha comenzado tras el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad, el cual entrarán en vigor el 15 de mayo. Una de esas alternativas a las que han ido diversos usuarios es Signal.

Y es que una gran parte de los que están dejando WhatsApp es evitar que sus datos e información personal caiga en manos de compañías que solo buscan dinero. Así que Signal, al haber sido creada sin fines de lucro, se convierte en una gran opción. Más aún porque te prometen privacidad y que nunca se venderá al ser apoyada por los propios usuarios.

Aquí te cuento de qué se trata, sus principales características, y si de verdad te conviene.

Qué es Signal

Qué es Signal.

Se trata de una aplicación de mensajería que dice combinar la privacidad con características que esperas tener. Es gratuita al ser una organización independiente sin fines de lucro. Asegura no estar vinculada a ninguna empresa tecnológica importante, y nunca podremos ser adquiridos por una. Por ello el desarrollo está respaldado por subvenciones y donaciones de personas como tú.

Descargar Signal es posible en Android, iPhone y iPad, Windows, Mac, y Linux.

Apareció en 2013 como creación de Moxie Marlinspike, criptógrafo estadounidense que actualmente es CEO de Signal.

En su sitio web presume declaraciones de personalidades como Edward Snowden, famoso por Wikileaks, afirmando que la usa todos los días. Y hasta de Jack Dorsey, CEO de Twitter, diciendo que confía en Signal porque está bien construido, es de código abierto, revisado por pares, y financiado en su totalidad por subvenciones y donaciones. Además entre sus grandes apoyos está Brian Acton, fundador de WhatsApp quien dejó la app en 2017, después de haber sido vendida a Facebook, el cual ha apoyado a Signal con donaciones por más de 50 millones de dólares. Inclusive Elon Musk, fundador de Tesla, instó a sus seguidores de Twitter a usar Signal.

Qué es Signal características

Cuáles son las ventajas de Signal.

Estas son las características de Signal más importantes:

  • Cifrado de extremo a extremo de última generación impulsado por el Protocolo de señal de código abierto que mantiene tus conversaciones seguras. Signal asegura que no puede leer tus mensajes ni leer tus llamadas, y nadie más tampoco puede.
  • Puedes compartir texto, mensajes de voz, fotos, videos, GIF, y archivos gratis. Para ello usa la conexión de datos te tu celular para que puedas evitar cargos por SMS y MMS.
  • Tiene una opción de mensajes que desaparecen. Tú decides entre 5 segundos y hasta una semana.
  • Es posible hacer llamadas de voz y video nítidas a personas que viven al otro lado de la ciudad o el océano, sin cargos de larga distancia. De igual manera soporta videollamadas grupales.
  • Añade una nueva capa de expresión a tus conversaciones con stickers cifrados. También puedes crear los tuyos.
  • Los chats grupales de hasta 150 participantes hace que sea fácil conectarte con familia, amigos, y compañeros de trabajo. Cuando te agregan a un grupo tienes que confirmar que quieres participar.
  • No hay anuncios, ni vendedores afiliados ni seguimiento espeluznante.
  • Otras opciones de privacidad son “retransmitir llamadas” a través de sus servidores para que no conozcan tu dirección IP, deshabilitar la lectura de mensajes y notificaciones de lectura, PIN de seguridad para tu cuenta, y bloqueo de pantalla; aunque en este último caso sí recibirás llamadas y notificaciones aunque esté activado.

Qué implican los nuevos términos y condiciones de WhatsApp.

Qué es Signal características

¿Entonces me conviene Signal?

Sin duda se convierte en una atractiva opción de mensajería. Pero como siempre, el problema más importante al que te enfrentas es que posiblemente no todos tus contactos estén en Signal.

Ese sin duda es el principal problema que tenemos cuando dependemos tanto de una sola aplicación. Pero es posible que con el paso de las semanas cada vez más de tus amigos estén dados de alta.

Descubre cómo pasar stickers y contactos de WhatsApp a Telegram.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.