Saber qué es y para qué sirve el modo incógnito puede ayudarte para muchas cosas. No solamente es una opción más; es una herramienta que está ahí lista para que la utilices.

En una época en las que estamos cada vez más preocupados por nuestra privacidad, este tipo de características son nuestras mejores aliadas. Platicaba con LuisGyG y le decía que sus beneficios son muchos y diversos, además se encuentra al alcance de un clic. Los resultados serán mayor tranquilidad al navegar en la red.

para qué sirve el modo incógnito

Qué es y para qué sirve el modo incógnito.

Hablamos de una opción que actualmente traen prácticamente todos los navegadores disponibles. Aunque el modo normal y de incógnito funcionan para navegar por internet, cada una lo hace diferente.

Cuando optas por el modo incógnito (en celular o computadora), evitas que otros usuarios vean tu actividad. Es posible debido a que no se guarda el historial de navegación o la información introducida en formularios. De hecho hasta el equipo es capaz de guardar las cookies y datos de sitio web mientras navegas. Pero los elimina cuando sales del modo incógnito. Aprende aquí cómo navegar en el modo incògnito.

Si ya estás pensando en que es una herramienta que te deja pasar desapercibido en internet, lamento bajarte de tu nube. En realidad la web sí sabe que estás ahí. Es verdad que no guarda tu actividad de navegación, pero todavía sabe muchas cosas muy importantes. Por ejemplo, es posible que los sitios sepan de ti. También qué dirección IP estás usando, el modelo de dispositivo utilizado, proveedor de internet, entre otras cosas. En todo caso, si quieres pasar desapercibido, se´ria mejor usar una VPN. Dale clic a este enlace para saber más sobre ellas.

Es verdad que estás en el modo incógnito, pero aún así todavía puedes descargar archivos sin problemas. Los archivos seguirán en tu equipo a pesar de que salgas del modo incógnito; así que úsalo sin preocupaciones.

En caso de que estés pensando, “bueno, ¿y para qué me sirve el modo incógnito?”, aquí te decimos para qué sirve el modo incógnito.

para qué sirve el modo incógnito

Que nadie se entere qué sitios visitaste.

Al no guardar el historial, cuando salgas del modo incógnito nadie podrá saber si entraste a Google. Tampoco si buscaste de qué lado masca la iguana, si reprodujiste un video de YouTube o si entraste a revisar en cuánto está el dólar.

De hecho tampoco se queda almacenado ningún término que hayas introducido en el navegador. Así que a la siguiente persona que use el dispositivo le parecerá que nadie lo uso antes.

Dale a Google su merecido.

Si usas navegadores como Chrome, por ejemplo, generalmente tu navegación está ligada a tu cuenta de Google debido a que te diste de alta en Gmail, YouTube o una de sus aplicaciones. Pero con el modo incógnito, dejas de estar loggeado por lo que Google no puede hacer un seguimiento de tu actividad y eso actualmente ya se agradece mucho.

Visita contenidos bloqueados.

Si estás de stalker en una cuenta de Instagram o Twitter, por ejemplo, pero un usuario te bloqueó, puedes entrar al modo incógnito para ver sus publicaciones. Al no haber iniciado sesión, es sencillo observar su actividad en el perfil.

Toma en cuenta que esto no funcionará si el usuario que quieres ver tiene su cuenta privada. Úsalo bajo tu propio riesgo.

Usa cuentas diferentes.

Una de las mejores respuestas a para qué sirve el modo incógnito es esta. Mientras en las pestañas del modo normal puedes tener tus cuentas del trabajo, por ejemplo, en el modo incógnito puedes abrir las personales. Por ejemplo una cuenta de Gmail diferente, de YouTube o de los servicios que necesites.

Compra boletos de avión al mejor precio.

En algunas ocasiones buscar repetidamente un vuelo específico hace que los precios mostrados sean más alto. Gracias a las cookies, las aerolíneas saben de nuestro interés por su destino y muestran el precio establecido. Pero si usas el modo incógnito,en ocasiones puedes conseguir un precio más bajo en promociones y porque no saben que eres tú el que está buscando.

Menos datos a los sitios para publicidad.

Al no estar loggeado en servicios y aplicaciones, Google, Facebook y sus aliados no pueden usar la informaciòn de tus bùsuquedas para después mostrarte anuncios. Tal vez pienses que es poca cosa, pero agradeces que si buscaste “Netflix”, no te salga publicidad cada dos minutos para suscribirte o ver alguna de sus series y películas.

Ve contenido sensible.

Si estás guapachosa o guapachoso, ver contenido sensible es uno de los principales usos que se le da al modo incógnito. Para algunos, hacerlo de esta forma es más seguro porque nadie se enterará que lo hicieron. Úsalo bajo tu propio riesgo.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.