¿Qué es Mixer? Mixer es una plataforma de streaming parecida a lo que es Twitch o YouTube Gaming. Y aunque Microsoft es su dueño, al final Mixer está enfocado no sólo en videojuegos y Xbox, sino en todas las plataformas y temas.

qué es mixer

La plataforma es relativamente joven, sin embargo tiene muchas características que los otros competidores no tienen. Por ejemplo, ésta te recompensa por simplemente utilizarla a través de algo llamado Sparks.

Esto es algo así como una moneda que puedes utilizar para poner stickers en los chats de tus streamers favoritos. Por el lado del streamer, llegar a cierta cantidad de Sparks lo recompensa con dinero real, así que está bastante cool por ambos lados.

Los streamers también pueden comprar embers con dinero real, que son parecidos a los Cheers y Bits de Twitch. Estos te permiten poner stickers especiales en los chats de los streamers, así como animaciones interesantes.

Ahora que ya sabes qué es Mixer, te digo cómo utilizarlo.

Utilizar Mixer es muy fácil. Solamente tienes que meterte a Mixer.com y hacer una cuenta. Puedes usar tus cuentas existentes de Microsoft Live, Twitter o Facebook para hacer tu cuenta de Mixer.

No te asustes si apareces con un username que no reconoces. Lo puedes cambiar en la pantalla de configuración. Esto puede tomar unos minutos, pero después de eso ya no tienes que hacer nada.

Luego puedes ir al canal de tu streamer favorito.

El formato es: mixer.com/pixelbitsmx

Puedes hace runa búsqueda ahí mismo, o puedes ver qué ves en la pantalla principal. Mixer además tiene un par de modos interesantes para descubrir contenido original. Por ejemplo, puedes ir ChannelOneES, donde aparecerá un streamer nuevo cada cierto tiempo.

O puedes dar click en algún juego que quieras ver en esos momentos.

Entre más veas, más recompensas habrá.

Algo que no tienen otras plataformas es que en Mixer subes de nivel. Cada cinco minutos que pases viendo algo en Mixer, recibes 10XP. Con esto, puedes subir de nivel, lo que te da acceso a más “habilidades”. Éstas son distintas stickers y animaciones que puedes poner en los chats con los streamers que te gusten.

Tú también puedes transmitir en Mixer.

Si quieres empezar a hacer streamings, puedes hacerlo en Mixer de manera gratuita. Sólo necesitas tener una cuenta, configurarla y vestirla como a ti te gusta, y empezar a hacer streaming como lo harías en otras plataformas.

La configuración es bastante similar, de hecho.

Para aquellos que tienen Xbox, mixer está integrado con la plataforma, así que es aún más fácil. Puedes hacer login en tu cuenta de Mixer en Xbox, y comenzar a hacer streaming prácticamente de inmediato.

Sigue a algunas personas.

Si buscas contenido que ver en mixer, te recomiendo Pixelbits :)

Espero esto haya resuelto tus preguntas acerca de qué es Mixer. Si tienes más dudas, puedes seguirme en Twitter y haré lo posible por resolverlo.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”