En los últimos meses, hay un término que seguro escuchas con frecuencia: Machine Learning. Hay empresas utilizándolo y otras conociendo a qué se refiere para una futura implementación.

Algo que debes saber, es que el término no es nuevo, se utiliza desde los años cincuenta pero como ya lo mencioné, en los últimos meses ha tomado mucha relevancia.

Te pregunto lo siguiente: ¿Sabes qué es o en qué consiste? Si quieres saberlo, no dejes de leer esta nota.

qué es machine learning

Qué es Machine Learning: todo lo que debes saber sobre este concepto.

El Machine Learning o Aprendizaje Automático es una rama dentro de la Inteligencia Artificial, sirve para darle a los ordenadores la capacidad de aprender de datos sin necesidad de ser programados por un humano.

En otras palabras, son algoritmos utilizados en ordenadores que te darán hallazgos, información, conclusiones relevantes y estadísticas obtenidas de un conjunto de datos. Todo sin que una persona escriba instrucciones o códigos.

¡Tipos de Machine Learning!

Los algoritmos que son catalogados como Machine Learning, se dividen en dos grupos: Supervised Learning y Unsupervised Learning.

Un ejemplo cotidiano de Supervised Learning, es el sistema de control de SPAM en los correos electrónicos; los usuarios indican cuáles son maliciosos o SPAM y el Machine Learning del servicio de correo, aprende y después los identifica automáticamente.

El Unsupervised Learning, carece de una experiencia previa o la ayuda de un usuario como en el ejemplo de los correos. Está más orientado a la búsqueda de patrones, así que se utiliza para realizar análisis de datos científicos o anomalías en grandes volúmenes de datos.

Como puedes imaginarte, las industrias utilizan Machine Learning de distintas maneras de acuerdo a su ramo. Generalmente es para tomar decisiones o hacer predicciones.

Diferencias entre Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Como te expliqué anteriormente, el Machine Learning es una rama de la Inteligencia Artificial.

Digamos que la IA es más básica porque siempre responde igual ante los mismos parámetros. En el Machine Learning, se cuenta con la capacidad de autoaprender y corregir errores.

Con información de Forbes.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”