Qué es la recalibración de batería del iPhone y cómo se hace.

- Publicidad-

Hace apenas unos días te contaba que Apple lanzó iOS 14.5, la versión más reciente de su sistema operativo para iPhone. A muchos les llamó la atención los 217 nuevos emojis, y causó controversia por la protección a la privacidad para evitar que te rastreen para publicidad.

Pero uno de los puntos más importantes que tiene esta actualización es la recalibración de batería. Y el punto más sensible es lo importante que es esto para algunos modelos específicos del iPhone.

Sigue leyendo para enterarte de más detalles.

Batería iPhone

Qué es la recalibración de batería del iPhone.

Usuarios del iPhone 11, iPhone 11 Pro, y iPhone 11 Pro Max indicaron estimaciones imprecisas de la capacidad máxima de la batería y su capacidad de máximo rendimiento. Esto provocaba un agotamiento inesperado de la batería o, en un número reducido de casos, la disminución de la capacidad de rendimiento máximo.

Para solucionar ese problema, el cual es impreciso y no refleja la condición real de la batería, iOS 14.5 la recalibrará; es decir, ajustará los parámetros para que den información confiable. La idea de hacerlo es que tengas una idea clara de la salud de la batería para conocer cómo está trabajando y la manera en que se comporta para saber si necesita ser reemplazada.

iPhone 11

Cómo hacer la recalibración de la batería del iPhone 11.

Apple ha dicho que la recalibración de la batería solo será exclusiva de la familia del iPhone 11, ya que estos dispositivos son los que tienen inconvenientes.

Actualiza a iOS 14.5

Para poder acceder a la recalibración, debes actualizar tu iPhone a iOS 14.5. Si no lo has realizado, así se hace.

  • En tu iPhone ve al menú de Configuración.
  • Ingresa a la opción de General.
  • Presiona en Actualización de software.
  • Toca en Descargar e instalar.
  • Ingresa tu código de desbloqueo.
  • Espera a que se actualice el iPhone.

Si ya tienes iOS 14.5 entonces…

Una vez que tengas la actualización, sigue este proceso:

  • En tu iPhone entra a Configuración.
  • Ingresa a Batería.
  • Toca en Condición.

Entrando al menú de Condición puedes ver tres diferentes mensajes. Pon mucha atención.

Mensaje 1.

Si entrando a Condición ves un “Aviso importante sobre la batería. El sistema de reportes de la condición de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de máximo rendimiento. Este proceso podría tardar unas semanas. Más información…” significa que el sistema de reportes de la condición de la batería de tu iPhone está realizando la calibración.

recalibración de batería del iPhone 11 iOS 14.5

Toma en cuenta que la recalibración de la capacidad máxima y la capacidad de máximo rendimiento se producirá pasado un cierto tiempo con los ciclos de carga normales. Si el proceso se realiza correctamente, el mensaje de recalibración se eliminará y el porcentaje de capacidad máxima se actualizará.

Mensaje 2.

Si después de entrar al menú de Condición ves un Aviso importante sobre la batería. El sistema de reportes de la condición de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de máximo rendimiento. Este proceso podría tardar unas semanas. Por ahora, no se puede realizar una recomendación de mantenimiento. Más información…” significa que el sistema de reportes de la condición de la batería de tu iPhone está llevando a cabo la recalibración. Durante este proceso, el iPhone no puede recomendar el servicio de batería.

recalibración de batería del iPhone 11 iOS 14.5

Toma en cuenta que si antes aparecía un mensaje de batería deteriorada, este se eliminará tras actualizar el dispositivo a iOS 14.5. La recalibración de la capacidad máxima y la capacidad de máximo rendimiento se producirá pasado un cierto tiempo con los ciclos de carga habituales. Si el proceso se realiza correctamente, el mensaje de recalibración se eliminará y el porcentaje de capacidad máxima se actualizará.

Mensaje 3.

Si entrando al menú de Condición ves unAviso importante sobre la batería. Ocurrió un error al recalibrar el sistema de reportes de la condición de la batería. Un proveedor de servicios autorizado por Apple puede reemplazar la batería sin costo para restaurar al máximo su capacidad y rendimiento. Más información sobre opciones de servicio…” significa que ocurrió un error al realizar la recalibración del sistema de reportes de la condición de la batería.

recalibración de batería del iPhone 11 iOS 14.5

Toma en cuenta que este mensaje no indica un problema de seguridad. Aún puedes usar la batería. Sin embargo, puede que percibas problemas de batería y rendimiento más evidentes. Po eso lo mejor es que vayas directo con Apple o con un proveedor de servicios autorizado por Apple que reemplazará la batería totalmente gratis para restaurar al máximo su capacidad y rendimiento.

Ahora ya sabes qué es la recalibración de batería del iPhone 11 y cómo se hace.

Como optimizar el ahorro de energía en tu iPhone.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

00:15:40

#AprendeEnTikTok: Qué es y cómo ayuda a los niños.

A mi podcast llegó Eridany Vazquez, encargada de sports & entertainment content partnerships en TikTok. En esta ocasión para platicarte sobre su nueva iniciativa...
00:16:09

Garmin: “El 2020 fue nuestro mejor año y seguiremos innovando”.

A mi podcast en vivo llegó Thurston Hamer, country manager de Garmin International en México, para contarme de todos su gadgets. Uno de los...

Qué es la recalibración de batería del iPhone y cómo se hace.

Hace apenas unos días te contaba que Apple lanzó iOS 14.5, la versión más reciente de su sistema operativo para iPhone. A muchos les...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.