¿Qué es la itinerancia de datos y cómo controlarla?

- Publicidad-

Te explicamos lo que es la itinerancia de datos

¿Te has preguntado que es la itinerancia de datos? Se trata de un concepto utilizado en los servicios de telefonía móvil. Se relaciona directamente con la recepción y envío de datos en redes móviles fuera del alcance de la compañía celular que utilizas. También es conocido como ‘roaming’, un término con el que quizá estés más familiarizado.

La itinerancia de datos se activa mientras estás fuera de la zona de cobertura de tu proveedor, por lo que implica un costo extra. Cada vez que salgas de viaje es necesario que consultes las tarifas que aplica tu compañía celular. Eso si no deseas encontrarte con una sorpresa durante tu próxima factura.

 

Cómo desactivar la itinerancia de datos

Es importante conocer qué es la itinerancia de datos y también cómo controlarla. Todos los smartphones te permiten tener control sobre ella. Es cuestión de mover un par de ajustes para evitar que se apliquen cargos.

 

En Android

  • Abre la app de Ajustes.
  • Busca la opción de Conexiones inalámbricas y redes
  • Seleccionamos Redes móviles.
  • Activa o reactiva el interruptor de Itinerancia de datos.

En iOS

  • Abre Configuración
  • Selecciona el apartado de Datos celulares.
  • Selecciona la opción de Roaming.
  • Activa o desactiva la opción de Roaming de datos.

Opciones de uso de datos celulares fuera de tu país

Debes de tomar en cuenta que si desactivas la itinerancia de datos, podrías quedarte sin la posibilidad de hacer llamadas o consultar tus redes sociales.

La mejor opción es contactar a tu compañía celular antes de salir del país y revisar las opciones disponibles como planes de datos controlados y tarifas por llamadas o MB consumidos durante tu estancia fuera de la cobertura local.

Existen otras alternativas como ChatSim u HolaSim, que son tarjetas SIM de prepago para poder tener bajo control tus conexiones y llamadas fuera del país. Aunque es importante mencionar que para poder hacer uso de ellas, es necesario tener un smartphone desbloqueado.

Ahora que ya sabes lo que es la itinerancia de datos y cómo controlarla, quizá en tu próximo viaje al extranjero te sentirás más seguro de utilizar tu smartphone.

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.