Qué es la app de Buró Parlamentario y por qué deberías conocerla.

- Publicidad-

Las elecciones más grandes de la historia de México se celebrarán este 6 de junio. Y para que conozcas todo sobre los candidatos de elecciones populares, ahora puedes consultar Buró Parlamentario.

¿Qué es Buró Parlamentario?

Definidos como una app creada por y para ciudadanos, Buró Parlamentario promete ayudarte a conocer e interactuar con las candidatas y candidatos a ocupar cargos de elección popular.

La idea es que conozcas y compares los perfiles de quienes aspiran a representarte en la gubernatura de tu estado, las alcaldías, y en la Cámara de Diputados. Asimismo te puedes enterar de sus propuestas, enviarles mensajes, y reaccionar a sis publicaciones.

Buró Parlamentario

¿Cómo puedo usar la app de Buró Parlamentario?

Buró Parlamentario es una app que está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Una vez que la tengas, te pide tu código postal y tu sección electoral (que está en tu INE). Esto para poder darte información sobre los candidatos de tu zona.

La aplicación tiene menús como ver transmisiones en vivo de candidatos, conocer los candidatos postulados a cada puesto, encuestas, ver su actividad reciente, y comparar candidatos. También conocer su coalición, seguirlos para saber sus actividades, conocer su trayectoria política y profesional, mandarles mensajes con tus inquietudes, entre otras cosas más.

Toma en cuenta que la información que veas en la app es la que corresponde a tu sección electoral. Y por ejemplo si vives en un municipio del Estado de México, no podrás ver a los candidatos municipales.

El sitio web de Buró Parlamentario también tienes más opciones. Por ejemplo la “Alerta Chapulín” para ver qué diputados se cambiaron de partidos, ver cuáles fueron las votaciones en temas importantes de 2018 al 2021, y revisar los reportes de la Legislatura saliente.

Así que con Buró Parlamentario se convierte en una buena herramienta para conocer a quienes buscan representarte, y a votar de manera informada.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.