¿Que es Kwai y por qué amenaza el joven reinado de TikTok?

- Publicidad-

TikTok se ha convertido en una de las apps favoritas para divertirte con videos cortos; así lo demuestran sus más de 600 millones de usuarios. Pero otras aplicaciones buscan destronarla; y entre ellas encontramos Kwai.

Se trata de una red social con una temática bastante similar a TikTok; solamente que con una promesa que está seduciendo a los usuarios: un algoritmo que permite que tu contenido se distribuya de manera más justa. En otras palabras, que tú también puedas tener un video viral aunque no seas un influencer o una celebridad.

Kwai

Qué es Kwai.

De acuerdo con su descripción, Kwai es una red social de videos cortos y tendencias de origen chino; conocida también como Kuaishou o Zynn. En parte soportada por la firma de tecnología Tencent (12.6% de participación), famosa por desarrollar WeChat.

Al no estar llena aún de celebridades, se ha convertido en una plataforma de contenido variado para “personas comunes” que comparten su vida diaria. Además de que su interfaz es simple y sencilla para que puedas interactuar de forma intuitiva.

Como te decía, su algoritmo es lo que está llamando la atención debido a que gracias a su mecanismo de recomendación, cada usuario y video tiene misma posibilidad de mostrarse en la pestaña de “Explorar”; incluso si únicamente tienes un seguidor. Cuantos más “likes” reciba mayor será la posibilidad de aumentar las vistas. Y selecciona lo que ves dependiendo de los clics que has dado, lo que has visto, y lo que te ha gustado. Y alienta a mostrarte contenido que fue publicado cerca de tu ubicación.

Tal ha sido el éxito de Kwai que durante 2019 obtuvo ingresos en China por 50 mil millones de yuanes (unos 7,200 millones de dólares). Mientras que en los primeros nueve mes del 2020 generaron ingreso por 40,600 millones de yuanes (unos 6,276 millones de dólares). Actualmente tiene unos 264 millones usuarios.

Datos de SensorTower indican que en diciembre del 2020 en México fue descargada 9 millones de ocasiones en la Play Store para Android, y 400 mil en la App Store para iOS.

Kwai

¿Cómo funciona Kwai?

Tú puedes contribuir a su comunidad virtual con tus grabaciones, videos de tu vida, practicando retos diarios o con likes a los mejores memes o videos. Además al momento de hacer tus videos tienes una gran cantidad de efectos y filtros.

También puedes seguir a creadores de contenido, y explorar lo que suben en categorías como memes, bailes, música, humor, belleza, blog, maquillaje, moda, deportes, mascotas, y mucho más.

Un detalle interesante es que te permite descargar y guardar videos para verlos cuando no tengas conexión. Y para que lo que haces tenga mayor alcance puedes compartir esos videos en otras apps como WhatsApp, Instagram, Twitter, Messenger, y más.

Kwai

Cómo hacer un video en Kwai.

  • Lo primero es descargar Kwai en iOS o Android.
  • Registrate con tu cuenta de Google, Facebook o número telefónico.
  • Edita tu perfil, nombre de usuario, foto, intereses, privacidad, y mucho más.
  • Identifica la pantalla de inicio donde encuentras Siguiendo, Descubrir, y Para ti. Asimismo las notificaciones, el home, las tendencias, y el botón de grabar.
  • Una vez que oprimes el botón de grabar, decide si quieres un video de 11 o 57 segundos.
  • Edita tu video, añade stickers, filtros, música, agrega efectos, marcas de agua, escoge el formato, agrega fondos, y lo que quieras.
  • Presiona Siguiente y añade hashtags y una descripción, configura la privacidad, y elige si quieres también compartir el video en otra app.
  • Publica tu video y listo.

Cómo ganar dinero en Kwai.

Kwai tiene un sistema de Koins que te permite ganar dinero con la popularidad de los videos que subes a la plataforma. 100 Koins son 1 dólar estadounidense, y se pueden canjear por medio de una cuenta de PayPal. Pero solamente tiene soporte para Android.

Kwai

¿Kwai es una app segura?

Apple dice que el desarrollador Joyo Technology PTE. LTD. recopila diversos datos como identificadores, información de contacto, contenido del usuario, diagnóstico, contactos, historial de búsqueda, datos de uso y ubicación.

Agencias de tecnología en India señaló a Kwai entre las 52 aplicaciones móviles que están vinculadas con el gobierno de China. Esto por preocupaciones relacionadas con la seguridad y privacidad de los usuarios. El listado de igual forma incluye a TikTok, WeChat, Shein, entre otras. A pesar de ello la aplicación señala que es segura, y sigue estando disponible en las tiendas de Android y iOS.

En sus términos de servicio, Kwai señala que se reserva el derecho a cooperar con autoridades competentes para investigaciones judiciales. Y que no debes usar la app para cargar, descargar, enviar o transmitir información confidencial e información en violación de las leyes y reglamentos.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer.

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

¿Que es Kwai y por qué amenaza el joven reinado de TikTok?

TikTok se ha convertido en una de las apps favoritas para divertirte con videos cortos; así lo demuestran sus más de 600 millones de...

AirPods Max en México: Lo bueno y lo malo de los nuevos audífonos.

Los AirPods Max finalmente ya se pueden comprar en México. Se trata de los primeros audífonos de diadema de la marca Apple. Pero desde su...

Assassin´s Creed Valhalla: ¿Vale la pena comprarlo?

Tarde pero seguro, durante las últimas semanas he estado jugando Assassin´s Creed Valhalla, el más reciente título de la saga de Ubisoft. En esta...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!