Seguro has probado todo: Apple TV, Chromecast, Roku… TODO. Y por como eres (no te hagas) nada te gusta. Poco contenido, interfaces lentas, pocas plataformas, etcétera. Quizá hayas escuchado hablar de Kodi pero no estás seguro si realmente esto es lo que necesitas para tu centro de entretenimiento. Nosotros ya lo analizamos y por eso es que aquí te vamos a decir  qué es Kodi.

Además, te hablaremos de si es legal, si hay piratería, compatibilidad con otras plataformas, así como sus principales ventajas. Checa este post.

Qué es Kodi

Se trata de una aplicación de software abierto para que tengas todos tus medios en el mismo lugar. Esto quiere decir que es gratis – para usar donde quieras y cuando quieras – y que puede contener absolutamente todo lo que escuchas y ves. Desde series de televisión hasta tu colección de fotos, todo puede vivir en Kodi sin preocupación.

Kodi no es piratería

Seguramente habrás escuchado muchas cosas acerca de Kodi: que si se usa para piratería, que si existe sólo para eso, etcétera. La respuesta corta a todo esto es: NO, Kodi NO es piratería.

Kodi es simplemente un programa de reproducción de contenidos. Puede reproducir videos, audio y imágenes de cualquier fuente. Kodi no determina la fuente, eso lo determinas tú.

Así, aunque es cierto que puedes usar Kodi para ver piratería, también es cierto que prácticamente cualquier programa en tu computadora se puede usar para lo mismo – incluyendo el navegador que estás usando actualmente.

Por eso no te preocupes a la hora de descargar Kodi, no estás haciendo nada malo.

Así se ve Kodi

qué es kodi

Para qué sirve

Seguramente estarás pensando que para qué lo quieres si tu computadora o dispositivo ya tiene opciones integradas para ver y escuchar lo que quieras. Sin embargo, la mayoría de las opciones no tienen cosas que Kodi sí tiene. Por ejemplo:

1. Una manera ordenada de tener tus archivos

Si tienes gran cantidad de archivos de música, por ejemplo, es posible que éstos no estén nombrados correctamente o que no estén nombrados de la misma manera.
La biblioteca de Kodi es capaz de analizar cada archivo y descubrir qué archivo es, y de nombrarlo acorde a a como tú quieras. De esta manera toda tu biblioteca se verá ordenada – y mejor aún, será fácil de buscar.
Kodi incluso incluirá pósters, imágenes, información de año, sinopsis e información relacionada, si es que encuentra que el archivo coincide con alguna de sus bases de datos.

2. Conéctate remotamente, sin importar donde estés

Uno de los beneficios más grandes de Kodi es que tu contenido no tiene porqué estar en tu computadora. Puede estar en una computadora o servidor remoto y aún así puedes acceder a todo él. Esto es increíblemente útil si tienes poco espacio en la computadora, pero aún así quieres disfrutar de tu biblioteca de 1TB de videos hechos en casa.
Para utilizarlo debes de:

  • Ir a File Manager
  • Dar click en Add Source
  • Añadir la dirección remota de tu fuente. Puede ser un servidor FTP, un disco en red, una computadora remota etc. Si no estás seguro qué sea, primero debes ver una guía para compartir archivos en red.
  • Da click en OK.

Los archivos que tengas en dicha carpeta se añadirán dependiendo del tipo de archivo que sean. Kodi analizará y clasificará éstos automáticamente utilizando la información disponible.

3. Disponible en todas las plataformas

No importa qué tengas, Kodi está disponible en esa plataforma. Lo puedes encontrar en Windows, Mac, Android, iOS, Linux, e incluso Raspberry Pi.
Todas las aplicaciones funcionan de manera muy similar, así que con que sepas utilizar una, sabrás utilizarla en todas.
Aquí puedes ver cómo se ve Kodi en Android:

4. Personaliza tu experiencia con Add-Ons

Los Add-Ons son como extensiones de Chrome y Firefox. Éstas ayudan a extender tu experiencia y a personalizarla para que todo se controle exactamente como quieres.
Puedes ver algunos ejemplos en su página oficial.

Contrólalo desde el sillón

Las apps de Android y iOS funcionan para controlar la app de computadora desde el sillón. Lo puedes usar para seleccionar, pausar, o poner play, y mucho más. No tendrás que levantarte del sillón para tus maratones.

Me convenciste, dónde lo obtengo

La manera más sencilla es ir a la página oficial de Kodi. Ahí tienen disponibles todas sus versiones. Para instalarla, sólo debes de seguir las instrucciones en pantalla una vez que abras el archivo que descargaste.
En Android puedes descargarla de aquí en tu teléfono, mientras que en iOS puedes dar click aquí.

Viva Kodi

En conclusión, Kodi es una manera fácil y sencilla de ver y tener tu biblioteca de archivos ordenada y de una manera fácil de acceder. Funciona en cualquier plataforma y tiene las conveniencias esperadas. Además, es completamente gratis para todas las plataformas.
Lo único que le falta es una manera de hacer “Casting” de tu contenido de una computadora a Chromecast de manera nativa (actualmente puedes usar la duplicación de monitor de Chrome) para ser perfecto.

Ver Kodi en Chromecast

Desgraciadamente, Kodi no cuenta con una opción nativa para ver Kodi en Chromecast. Es decir, no es tan sencillo como solo picar un botón en Kodi y que éste aparezca en tu Chromecast como sucede con Netflix.
Sin embargo, hay una manera.
Primero que nada, debes tener Chrome instalado en tu computadora.
Luego:

  • Da click en los tres puntos de la derecha arriba.
  • Presiona “Cast”
  • Escoge el dispositivo que tiene tu Chromecast.
  • Slecciona “Cast Desktop”.
  • Ve a tu Kodi.

Así podrás ver Kodi en Chromecast sin mayor problema.

Cómo instalar Kodi en Roku

Para empezar, ¿es posible instalar Kodi en Roku?
La realidad es que no hay una manera sencilla de hacer esto. Roku cuenta con su propio software para administrar tus medios, y además cuenta con ciertas restricciones para instalarle cosas. No es tan fácil como sólo presionar “Instalar Kodi en Roku”. También depende de la versión de Roku que tengas.
Instalar Kodi en Roku va más allá del rango de este tutorial, pero si quieres información para orientarte, te recomiendo esta página.

Otras cosas que te gustarían de lo que es Kodi

Si te gusta lo que hace Kodi pero no estás seguro de querer moverle a tu computadora o si no quieres descargar tus propios archivos, te recomiendo Roku. Éste no es gratis, pero es una manera parecida y muy fácil de ver tus archivos en tu televisión.
Si quieres complementar tu experiencia de Kodi, también deberías de probar Chromecast – que duplica tu pantalla en la tele con muy poco esfuerzo.
Por otro lado, si prefieres ahorrarte TODO el trabajo, puedes suscribirte a Netflix y sólo verlo en tu computadora, tele inteligente o dispositivo portátil.
Si tienes más dudas acerca de Kodi, puedes contactarme en @icep4ck. Aunque ahora ya sabes qué es Kodi, quedo al pendiente


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”