Seguramente has visto publicidad acerca de Xbox Game Pass en muchos lados. Seguramente te preguntarás qué tan cierto tiene que se trata del “Netflix de los videojuegos” que algunos dicen. No te preocupes, aquí te decimos qué es Game Pass, qué contiene, cuánto cuesta, quién pude usarlo y absolutamente todo lo que necesites saber al respecto.

Qué es Game Pass

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción disponible únicamente en Xbox. Éste contiene un catálogo de más de 100 títulos de Xbox, los cuales puedes jugar mientras estés suscrito al servicio.

Xbox Game Pass no es un servicio de streaming. Sino que debes descargar el juego a tu consola para después utilizarlo como desees.

Cabe mencionar que Xbox Game Pass es un servicio separado de Xbox Live Gold. Se trata de dos cosas distintas con beneficios distintos. Qué es Game Pass? Es un servicio separado de Live Gold. Recuérdalo.

¿Cuánto cuesta Game Pass?

Es un servicio de suscripción, y el precio varía dependiendo del tiempo que quieras suscribirte. Por ejemplo, un solo mes te costará 139 pesos. Tres meses te costarán 419 pesos, lo que representa un ahorro por encima de comprar mes con mes.

El servicio además tiene algunas ofertas frecuentes para que te suscribas. Por ejemplo, a veces te da el primer mes a 10 pesos, o un descuento considerable si lo adquieres en línea.

Pero el precio regular es de 139 pesos al mes, y eso es lo que debes esperar pagar cuando te suscribas. El precio además varía por región. Por ejemplo, en Estados Unidos éste tiene un precio de 9.99 dólares.

qué es Game Pass

¿Quién puede adquirir Xbox Game Pass?

Cualquier persona que tenga un Xbox One puede disfrutar de los beneficios de Xbox Game Pass. No importa qué modelo de Xbox One tengas, ya sea normal, S o X. Todos ellos son compatibles con Xbox Game Pass.

El servicio es exclusivo de Xbox, así que no podrás obtener estos beneficios si no cuentas con una consola.

Además, está disponible en México, Brasil y Argentina, así como otros países de América Latina. Sin embargo, no está disponible en todos ellos. En teoría, eventualmente, éste llegará a otros lugares de la región.

Puedes obtenerlo desde la tienda en línea de tu Xbox, o comprando un código de Game Pass en tiendas de conveniencia y luego redimiéndolo en tu Xbox.

También lo puedes adquirir en línea a través de tu navegador.

qué es Game Pass

¿Qué juegos están disponibles en Xbox Game Pass?

Sin duda se trata de la pregunta más importante. El servicio cuenta con más de 100 títulos, y éstos van desde juegos AAA recientes hasta títulos indie que también están en otras plataformas.

El catálogo es en general muy bueno, e incluye títulos bastante grandes y recientes. Especialmente por el lado de Microsoft, encontrarás lanzamientos recientes de títulos muy esperados. Así que puedes jugar Forza Horizon 4, State of Decay 2, Crackdown 3, entre otros.

Puedes ver el catálogo completo aquí.

Cabe recalcar que el catálogo está “vivo”. Algunos juegos entran y algunos juegos salen todos los meses. Así que si ves un juego que te gusta en el catálogo, no hay garantía de que éste va a seguir ahí en un año. Así que te conviene suscribirte en ese momento.

Por fortuna, Xbox game Pass hace un trabajo bastante decente en comunicar qué juegos entran y qué juegos salen. Por lo que siempre estarás enterado al respecto.

Te recomiendo seguir su cuenta de Twitter.

También cuentan con una App desde la cual puedes ver el catálogo, poner a descargar juegos en tu Xbox y recibir notificaciones de qué juegos entran y salen del catálogo.

¿Qué hay de los juegos Play Anywhere?

Si recordarán, Xbox cuenta con la iniciativa Play Anywhere. Ésta te permite jugar algunos juegos que hayas comprado en Xbox en tu PC.

Algunos de estos juegos también están en Xbox Game Pass, y por tanto puedes jugarlos también en tu PC.

Sin embargo, debes recordar que para que puedas descargar un juego a tu PC, primero deberás descargarlo a tu Xbox. Esto para que la gente no compre Xbox Game Pass para jugar juegos de PC, supongo. (No me hace sentido, de cualquier manera les están pagando, pero como quieran).

¿También necesito Xbox Live Gold?

Como mencioné, Xbox Game Pass y Xbox Live Gold son cosas distintas.

Xbox Live Gold es un servicio de suscripción que te permite jugar juegos en línea en tu xbox, así como otros beneficios.

Algunos de estos beneficios se parecen a Game Pass, porque te regalan algunos juegos al mes, y además te dan descuentos.

Sin embargo, si tienes Game Pass pero quieres jugar algún juego en línea -digamos Sea of Thieves- NECESITAS también tener Xbox Live Gold.

Si no no podrás utilizar las funciones en línea del juego. Así de simple. Para sacarle el mayor provecho a tu Game Pass necesitarás también tener una suscripción de Live Gold. Perdón.

¿Vale la pena?

La verdad es que sí. Si eres un jugador semi-casual o estás interesado principalmente en los lanzamientos de Microsoft, la respuesta es claro que sí.

Es un catálogo bastante amplio con juegos relativamente variados, y más importante: recientes. Así que sí es una buena ganga. Después de saber qué es Game Pass, yo creo que sí lo necesitas.

Sobretodo porque lo puedes utilizar para probar algunos juegos en los que tienes algún interés, y a partir de ahí decidir si alguno te gusta o mejor pasas. Lo puedes utilizar como un servicio de demos que además te da 20% de descuento extra.

Como lo puedes cancelar en cualquier momento siempre puedes sólo contratar un mes y después cancelar. Tip: casi siempre le dan descuentos a la gente que cancela, así que incluso puede salirte más barato así.

Sin embargo, como siempre, todo depende de los juegos. Si viste el catálogo y no te interesó nada, la verdad es que no tiene caso que estés suscrito. (Aunque encuentro difícil que no te interese NADA).

Si tienes un Xbox, definitivamente échale un ojo al Game Pass. En general es un gran deal, barato, funcional y con gran variedad de títulos. Vaya, con que te guste uno al mes, ya se paga sólo.

Una advertencia.

ESO SÍ. Recuerda que los juegos NO SON TUYOS. Una vez que termine tu suscripción, dejarás de tener acceso a ellos. No importa que éstos estén descargados en tu consola.

 

Espero que esto haya aclarado tus dudas sobre qué es Game Pass. Si tienes alguna duda puedes escirbirme en Twitter, soy @icep4ck.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”