Aunque no sepas cómo se llaman, seguramente los has visto pero ¿qué es Funko? Son esas figuras de plástico cabezonas que parecen ser omnipresentes y ya conquistaron a prácticamente todos nuestros personajes favoritos.

Esto es Funko.

Funko cuenta con una gran cantidad de líneas de productos, desde llaveros hasta tazas y bolsas de mano, pero su producto más popular sin duda son las figuras Pop!. Están hechas de vinilo y muestran personajes populares al estilo súperdeformado de Japón.

Esta marca comenzó haciendo productos de novedad con algunas pocas licencias. Pero en 2005 llegó Brian Mariotti, un nuevo CEO que era mucho más ambicioso. Firmó contratos de licencias con nombres como Marvel, DC Comics, WWE, Lucasfilm, Disney, BBC, NFL Nickelodeon y muchos otras más.

Esto tratos son los que hacen que sea posible que veas a Capitán América junto a Doctor Who, seguido de My Little Pony. Todos con este mismo estilo hecho de vinilo.

¿Por qué puede tener los derechos de tantas franquicias?

La respuesta más sencilla es simplemente ésta: la empresa se dedica desde hace mucho tiempo al licenciamiento de franquicias y derechos.

De acuerdo a una entrevista con el CEO Mariotti hecha por Forbes, sus más de 200 licencias son “lo que nos hacen diferentes y únicos”.

Por otro lado, esto también es posible porque los juguetes con increíblemente baratos de producir. De hecho lo más caro es, y siempre será, la licencia.

Además, Funko se jacta de servir a los fans que otras marcas ignoran. Se refieren a seguidores de series de televisión nostálgicas, pequeñas o con un fan base selecto. O también fans de videojuegos, los cuales durante mucho tiempo fueron básicamente ignorados por los creadores de productos que no fueran los mismos estudios de desarrollo.

Algunos del los Funko Pop! más buscados en Google.

Pennywise.

Funko Cuphead.

Pop Infinity War.

Coco Funko Pop.

Funko Pop Thor Ragnarok.

qué es funko

Si tienes curiosidad de saber cuánto valen tus Funko, aquí puedes checarlo.

Otra manera es buscar tu Funko en eBay o en Amazon para saber en cuánto se venden y cuánto está dispuesta la gente a pagar por él.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”