Seguramente tu prima, tu tía, tu pareja o tus amigos te compartieron alguna de las fotos. Pero si todavía no sabes qué es Face App, aquí te explicamos cómo se usa Face App y cómo descargar Face App.

Con LuisGyG hemos platicado que este tipo de aplicaciones pueden ser muy divertidas. Aunque también por su alcance deben tomarse con cuidado por lo que hay detrás de ellas.

En seguida te contamos más detalles.

qué es face app cómo descargar faceapp cómo se usa face app

Todo lo que debes conocer sobre Face App.

La aplicación para saber cómo te verás cuando envejezcas se llama FaceApp. Ha estado de moda en los últimos días y hasta ha dominado las tendencias en Twitter.

Todos quieren experimentarlo. Por eso te damos un panorama completo sobre qué se trata.

¿Entonces qué es Face App?

La idea es simple debido a que, con una foto de tu rostro, aplica un filtro para conocer cómo te verás cuando seas mayor.

Sobre qué es Face App, la aplicación asegura que puedes “conseguir selfies de calidad de portada de revista con un par de toques”. Su magia reside en que utiliza inteligencia artificial con “la tecnología más avanzada de edición neuronal de retratos” haciendo que los detalles realmente luzcan impresionantes.

Envejecer es solamente una de las funciones de FaceApp. También es posible cambiar de género, de peinado, el color de cabello, modificar el fondo, aplicar un maquillaje de día o de noche, entre otras muchas funciones más.

qué es face app cómo descargar faceapp cómo se usa face app

¿Cómo descargar FaceApp?

Es una aplicación gratuita.

Sobre cómo descargar FaceApp, puedes hacerlo para iOS y Android.

Una vez instalada, debes dar permiso para que acceda a tus fotos. Selecciona la que quieras, se aplicará el proceso mediante software. Después debes seleccionar el filtro de “edad” y ahí tocar “anciano”.

En instantes tendrás una imagen de cómo lucirás como anciano.

¿Cuál es la historia de FaceApp?

FaceApp fue creada en 2014 por el estudio desarrollador Wirelees Lab. Es de procedencia rusa. Y fue creada por el también ingeniero ruso Yaroslav Goncharov.

A pesar de su nacionalidad, Wirelees Lab está ubicada en Wilmington, en Delaware, Estados Unidos.

En 2017 estuvo envuelta en una controversia. Se debió a que incluía una función que te permite aplicar filtros para parecer de diferentes etnias. A las pocas horas se retiró por acusaciones de racismo.

¿Cuáles son los resultados de FaceApp?

A través de las redes sociales, una gran cantidad de usuarios han subidos sus fotos con FaceApp.

Checa algunas de las creaciones de famosos. A ver a cuántos reconoces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Es seguro usar FaceApp?

No está comprobado que Face App sea totalmente confiable. Lo anterior debido a que al usarla, aceptas los términos y condiciones.

Según se puede leer, otorgas una “licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible”. Esto para “usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar” los resultados obtenidos. “Cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público”.

No solamente eso; Mashable encontró que “estas herramientas recopilan información enviada por su dispositivo a nuestro servicio, incluidas las páginas web que visita, complementos y otra información que nos ayuda a mejorar el Servicio”, dice la política. Y aunque afirma que “no alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp”, explícitamente dice que comparte información con “socios publicitarios de terceros”, con el fin de entregar anuncios dirigidos.

Esto dicen los expertos.

Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática de Securizame, le dijo a El Confidencial que uno de los aspectos a considerar es que al final le entregas demasiados datos personales a este tipo de aplicaciones.

“No te puedes fiar porque [la aplicación] no es tuya. Si lo que te gusta es probar a ver cómo te ves de mayor, alguien ha creado un algoritmo para modificar tu cara. Pero estás mandando tu foto a otro sitio. Si estás en una situación en la que no quieres que se haga pública, no la envíes. Si te apetece jugar con la app en concreto que requiera de una foto, hazlo con una foto que no te importe que cualquiera en algún momento pueda acceder a ella o sea pública. El problema es que si le das acceso a tus otras fotos, a todo tu carrete, le estas dando acceso a tus fotos”.

La preocupación es sobre qué pueden hacer con tus fotos y tus datos. Un ejemplo claro lo tuvimos hace poco con el #10yearschallenge. Muy divertido todo pero las fotos dentro de un software pueden ayudar a la inteligencia artificial para crear patrones, reconocer personas, y saber cómo evolucionan con el paso de los años.

Para ésto podrían usar tus fotos del #10YearsChallenge

qué es face app cómo descargar faceapp cómo se usa face app

¿Qué es esa imagen?

Eso es lo que apareció a muchos usuarios desde el martes. Es un error de la aplicación al momento de querer subir una foto. Por varias horas el sistema tuvo errores. Ya está funcionando de manera normal.

Ya te dijimos qué es Face App y todo lo que necesitas saber de la aplicación. Ahora depende de ti si quieres usarla para saber cómo te verías cuando seas un adulto mayor.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.