IBM Connect

A diferencia de otras empresas, IBM divide la presentación de sus productos y soluciones en diferentes eventos a nivel mundial. Ahora mismo, nos encontramos en IBM Connect, un evento que está orientado a potenciar el social business, que ojo, no es lo mismo a utilizar redes sociales para ganar dinero. La idea principal de IBM es clara, energizar la cultura laboral para generar entornos colaborativos con empleados comprometidos, que enriquezcan la experiencia de compra de los clientes y que además, potencien las metas y resultados de sus empresas.

Si bien el evento podría estar orientado al entorno de TI, la idea en IBM Connect es pasar esa barrera y tratar de impactar otras áreas como podrían ser marketing y recursos humanos. Por ejemplo, una aparición importante dentro del keynote inaugural fue la del comediante norteamericano Seth Meyers. Algunos lo conocerán por ser parte del elenco de Saturday Night Live y que a partir de febrero será el conductor principal del programa Late Night con Seth Meyers (un programa nocturno de NBC por el cual han pasado iconos como David Letterman,  Conan O’Brien y recientemente Jimmy Fallon). Su presentación fue rápida y estuvo cargada de chistes y anécdotas divertidas (como cuando conoció al Presidente Barak Obama) para terminar hablando de cómo las redes sociales lo habían beneficiado para su nuevo show.

2014-01-27 08.21.43

Meyers habló de cómo el mundo social está transformando al mundo del entretenimiento. Para encontrar escritores para su nuevo show, en lugar de contratarlos partir de currículums o agentes de reclutamiento, utilizó twitter. Esto, le dio la oportunidad de revisar candidatos de todo el mundo, inclusive habló de cómo lo convenció un empleado de IT que trabaja en Peoria, Illinois (sin experiencia en el mundo de la comedia y el entretenimiento) sólo por sus comentarios en twitter. Al final, las redes sociales están rompiendo paradigmas y están creando oportunidades en todo el mundo.

Seth Meyers IBM Connect

Regresando a la presentación dentro de IBM Connect, se plantó la idea de cómo los CEO’s (de empresas que han entrevistado) consideran que la tecnología es la fuerza más importante para el desarrollo de sus empresas en los próximos años. Por lo mismo, la estrategia presentada en IBM Connect centra su plataforma de software en 4 pilares fundamentales para profesionalizar el tema de social business: movilidad, big data y analíticos, mundo cloud y social.

IBM Connect 2014

Un ejemplo de cómo profesionalizar el tema de social business y energizar el entorno laboral vino con la empresa de  Performance Bicycle, una tienda especializada en el mundo de las bicicletas. Carol Wentworth, Senior Vice President de Marketing comentó cómo sus clientes son muy apasionados y de cómo buscaron convertirse en la autoridad de ciclismo en Estados Unidos. Al final, encontraron que si bien sus clientes sí los consideraban como una opción, estaban teniendo competencia muy fuerte con tiendas pequeñas que podían ofrecer un servicio al cliente más humano y directo.

Performance Bicycle IBM Connect

¿Cómo energizar a sus empleados? ¿Cómo convertirse en la autoridad de ciclismo?

Desarrollaron una voz de marca basada en experiencia y pasión. Sus empleados se convirtieron en sus mejores embajadores, gente dedicada al ciclismo contagiando su entusiasmos con los clientes. Para el tema de la experiencia, se fueron a una estrategia de contenido para sus clientes, generaron más de 400 vídeos y 200 artículos alrededor del mundo del ciclismo. Al final, mejorar la actitud de sus empleados y le dieron opciones a sus clientes para ver cómo funcionaban los artículos que estaban buscando, lo que generó mejores decisiones y experiencias de compra.

Esto son sólo un par de ejemplos de cómo profesionalizar el tema de social business  a partir de las soluciones de IBM para obtener mejores resultados para las empresas, sus clientes y sus empleados.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”