El 5G es el estándar de la industria que reemplazará al 4G LTE eventualmente, así como el 4G sustituyó al 3G en su momento. De hecho, 5G significa “quinta generación”.

Creado para ser más rápido que la tecnología 4G LTE, este tipo de conexión inalámbrica fue diseñado para mantenerse al día con todos los dispositivos móviles que requieren conexión.

Antes, eran sólo teléfonos y computadoras; hoy hay coches, cámaras fotográficas, relojes, accesorios para el hogar (Smart Home) y todo tipo de gadgets (IoT).

Qué es el 5G

Qué es el 5G: lo que necesitas saber sobre esta tecnología.

Toda la tecnología del 5G no sólo está enfocada en acelerar las conexiones a internet de teléfonos inteligentes, su objetivo es que el Internet inalámbrico sea más rápido.

Analistas y expertos en la materia, predicen que 20,8 mil millones de dispositivos estarán conectados a internet para 2020; por eso se espera mucho del 5G.

¿Qué tan rápido puede ser el 5G?

Mientras el 4G alcanza un máximo de 100 megabits por segundo (Mbps), el 5G superaría los 10 gigabits por segundo (Gbps).

En el CES 2018, aprendimos que con el 5G será posible descargar una película de dos horas en solo 3,6 segundos; siempre y cuando la velocidad sea óptima.

El 5G promete tiempos de carga más rápidos, mejor latencia y una capacidad de respuesta superior para realizar cualquier actividad en la red.

¿Cuándo estará disponible?

En Estados Unidos, AT&T promete comenzar a desplegar 5G para teléfonos a fines de este año; T-Mobile ha prometido comenzar la implementación en 2019 con “cobertura nacional” en 2020.

Otras compañías estadounidenses como Sprint, prometen la implementación 5G a finales de 2019.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”