BeReal: Qué es y cómo funciona.

- Publicidad-

Desde hace algunos días estoy probando BeReal, una de las aplicaciones que se están poniendo de moda. Por cierto, se pronuncia “BiRial”.

Qué es BeReal

¿Qué es BeReal?

Asegura ser la primera plataforma que es espontánea e impredecible; donde compartes, un día a la vez, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos.

La app dice que desafiará tu creatividad y que es como la vida misma, es decir, sin filtros. También advierte que no aumentará tu eficiencia, que podría ser adictiva, y que puede hacerte enfadar. Y señala que si quieres convertirte en influencer, mejor te regreses a Instagram y TikTok.

Qué es BeReal

¿Cómo funciona?

Según dice la app, cada día, a una hora diferente, se notifica a todos los usuarios de manera simultánea para que capturen y compartan una foto con su cámara frontal y ahí mismo una foto con su cámara trasera. La idea es compartir lo que estás haciendo en ese preciso instante.

Tienes 2 minutos desde que llega la notificación para hacerlo.

“Quedan 2 minutos para capturar un BeReal y ver qué están haciendo tus amigos”, dice la notificación.

Antes de publicar tu foto (con la cámara principal y selfie) puedes agregarle una descripción.

De igual manera es posible comentar las fotos de tus amigos (que aparecen en el Feed de amigos o en el de Explorar), y comentar o reaccionar con lo que llaman “RealMojis”; una especie de emojis personalizados con fotos tuyas.

Como siempre es una hora diferente, la notificación puede llegarte en momentos, situaciones, y lugares realmente insospechados. Por ejemplo, al doctor Pablo Vidal lo notificaron cuando estaba en el sanitario. Mientras que el piloto de Fórmula 1, Piere Gasly, le llegó el aviso en medio de una conferencia de prensa.

https://youtube.com/shorts/tEsSG8g7qLU?feature=share

Una ventaja es que puedes publicar la foto después de los 2 minutos, pero aparecerá con una leyenda de cuándo la hiciste para que todos lo sepan.

La app señala que no te dejan hacer trampas. Y si lo intentas y lo consigues, te invitan a trabajar con ellos.

Qué es BeReal

¿Las fotos de BeReal desaparecen?

Sí, lo hacen para tus amigos después de 24 horas. Tal como las historias de Instagram, de Facebook, de WhatsApp, y de Snapchat.

Pero en la app tienes un apartado llamado “Memorias” donde solo tú puedes ver las fotos que publicaste organizadas en un calendario.

¿BeReal es peligrosa?

Podría llegar a serlo y la misma app advierte que podría causar accidentes, especialmente si vas en bicicleta, así que es mejor usarla con cuidado.

En cuanto a otras áreas, mi recomendación es que solo añadas a personas que realmente conoces. Por ejemplo, tiene un mapa en donde tus amigos pueden ver dónde estás cuando haces tu BeReal (aunque lo puedes desactivar), y eso puede ser una característica de la que los malucos se pueden aprovechar. Así que ten mucho cuidado.

Qué es BeReal

¿Cómo descargar BeReal?

BeReal está disponible gratis, únicamente para celulares. Puedes descargar BeReal para iOS y para Android.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Click to Pay en México: Mauricio Schwartzmann de Mastercard te explica sus beneficios de usarlo como forma de pago.

Esta semana me encuentro en Miami, Florida, cubriendo el Mastcerad Innovation Forum 2022. Así que fue un gran lugar para platicar con Mauricio Schwartzmann,...

Así serán los negocios en el Metaverso.

Cuando buscas un producto… quieres el producto; ¿o no? Quieres una botella de agua, no la representación de esa botella de agua. Quieres una habitación...

Salen a la luz los resultados de un benchmark de Blender en la nueva RTX 4080

Existe grandísima expectativa sobre los nuevos modelos que Nvidia presentó en el mercado, se habla claro de la nueva RTX 4080, de la línea...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.