Durante las últimas semanas LuisGyG se topó con un par de búsquedas en Google: “Qué es Aptoide y cómo funciona” y “Es seguro usar Aptoide”. Era demasiado tentador no escribir al respecto, pero, antes considera esto:

  1. Algo que está muy cool en Android, es que a veces hay desarrolladores que crean apps súper útiles. Por ejemplo, Snaptube, que permite descargar videos y audio de Youtube y otros servicios.
  2. Los usuarios de Android, no están sujetos únicamente a las apps que permita o no Google, es independiente, lo cual está muy bien. Aunque sí debemos tener cuidado con lo que instalamos.

Gracias a esta versatilidad, existen tiendas de apps alternativas, que permiten a los desarrolladores y a otros usuarios hacer compilaciones interesantes. Sí está cool instalar apps que no estén en la Play Store, pero con el debido cuidado de saber de dónde provienen.

Aptoide es una de esas buenas alternativas a la Google Play Store, pues existen apps verificadas y una buena comunidad detrás.

Qué es Aptoide y cómo funciona

Es seguro usar Aptoide

Aptoide es una tienda alternativa de aplicaciones para Android, surge a finales de 2009, por lo que ya tiene algo de tiempo funcionando. Es global, pues soporta más de 40 lenguajes y cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Para utilizar Aptoide debes seguir estos pasos…

  • Descarga el archivo .apk de Aptoide desde el sitio oficial.
  • Instala de forma manual la aplicación en tu smartphone.
  • Abre la aplicación y comienza a navegar entre las categorías de apps.

Pero si no quieres instalar nada…

Es posible acceder desde la web a la tienda de aplicaciones.

  • Ingresa en es.aptoide.com desde tu smartphone.
  • Busca las apps y descarga los archivos apk.

Algo cool que tiene Aptoide es que es posible conectar con tus amigos que también usen la app y así comparten qué es lo que están instalando en sus smartphones. Es posible crear colecciones de apps e instalarlas directamente desde esta nueva tienda.

Las aplicaciones se instalan de forma normal, Aptoide las descarga y se muestran los permisos necesarios como lo harías con cualquier app. También el proceso de desinstalación es el normal, no hay que pasar por Aptoide para deshacernos de una app descargada desde allí.

Es seguro usar Aptoide

Siempre debemos tener cuidado con la procedencia de archivos .apk, eso es como una regla para cualquier usuario de Android en el mundo. Aptoide, parece a simple vista una aplicación que tiene todo controlado, sin embargo, no debemos descartar la posibilidad de que alguien mal intencionado filtre un archivo por ahí.

Si es seguro usar Aptoide, depende del criterio de cada quién. En lo personal me parece una app interesante, para descubrir contenido. Cada aplicación tiene un identificador de confianza, el cual quiero pensar es verificado por los creadores de la app. Debe haber filtros de seguridad antes de publicar cualquier tipo de apk en esta plataforma.

¿Tú le darías una oportunidad a Aptoide o te quedarías con Google Play Store? Que bueno, a pesar de ser oficial tampoco es tan seguro. Existen muchas apps maliciosas y nadie hace nada, ni la misma Google. Es el precio que hay que pagar por la “libertad”.

Si conoces otra app parecida a Aptoide. Compártela con los demás lectores en el área de comentario o en nuestras redes sociales.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”