¿Ya conoces Amazon Prime Reading?

Sí, tal como lo lees y seguramente lo sospechas, me estoy refiriendo a un servicio más que la empresa de Jeff Bezos ha estado agregando en su modalidad Prime. LuisGyG me habló del mismo hace unos días y de inmediato me llamo la atención. No es la primera vez que Amazon lanza algo nuevo para reforzar su área de libros electrónicos, pero sí para lo que yo llamo su “servicio VIP”, que ahora también tiene algo especial para los lectores.

Pero, ¿qué es exactamente Amazon Prime Reading? Seguramente te estás preguntando muchas cosas al respecto, tal como yo lo hice hace unos días: ¿Cómo funciona?, ¿no es lo mismo que Kindle Unlimited?, ¿cuánto cuesta?, ¿en qué países está disponible?

Tranquilo. A continuación te cuento todo lo que debes saber. De entrada te diré que si eres asiduo a la lectura y a los servicios de Amazon, seguramente te gustará.

 Amazon Prime Reading

 

Primero lo primero: ¿Qué es Amazon Prime Reading?

La mejor forma que se me ocurre para definir a este servicio es la siguiente: Amazon Prime Reading es una biblioteca de acceso exclusivo para todos los suscriptores de Amazon Prime. En dicho espacio se ofrece un catálogo de más de 500 libros electrónicos, mismo que se renueva periódicamente.

Entonces solo es cosa que selecciones el que te interese y lo descargues a manera de préstamo.

Puedes tener un máximo de 10 libros almacenados de forma simultánea en tu dispositivo (es como en cualquier biblioteca donde suele haber un límite de títulos que te puedes llevar a casa). Si quieres tomar una nueva lectura, deberás eliminar (“regresar”) alguna de tus descargas previas. Así de fácil. Ah, ¡y también hay opciones de audiolibros!

 

¿Qué tipo de libros se pueden encontrar actualmente en Amazon Prime Reading?

Más que tomar este espacio para hacer una lista de todo el catálogo, aquí te quiero decir que la selección es bastante variada y está pensada para todos los gustos.

Como ejemplo, algunos de los libros que están actualmente están disponibles en Amazon Prime Reading incluyen a Harry Potter y la Piedra FilosofalAmerican Gods (de Neil Gaiman), El inversor inteligente (de Benjamin Graham), así como comics de Star Wars e incluso guías de Lonely Planet.

amazon prime reading

 

¿Cuánto cuesta Amazon Prime Reading?

Es gratuito para todos los usuarios de Amazon Prime. Esto es, solo tienes que pagar tu suscripción anual a dicho servicio que, como ya sabemos, también te incluye Prime Video, envíos gratis y muchas otras ventajas.

 

Pero entonces, ¿cuál es la diferencia con Kindle Unlimited?

Kindle Unlimited es un servicio separado en el cual, por un costo adicional (que en México es de 129 pesos al mes), tienes acceso a más de un millón de libros electrónicos dentro de Amazon.

Eso es lo distinto: tienes que hacer un pago extra, pero a cambio obtienes muchas más opciones de lectura.

En cambio, si eres suscriptor de Amazon Prime, entonces Prime Reading ya está incluido en tu pago anual aunque, eso sí, el número de títulos disponibles es bastante menor (aunque, como ya comenté arriba, el catálogo cambia con frecuencia).

Si te abruma perderte entre todo el universo de libros electrónicos de Amazon y quieres buscar en una biblioteca más acotada y previamente curada por la propia tienda, ahí es donde Prime Reading te puede ser útil.

comprar en Amazon en agosto de 2017. Kindle Paperwhite. amazon kindle reading

 

¿Necesito un dispositivo Kindle para poder disfrutar de Amazon Prime Reading?

La respuesta es NO.

También puedes disfrutar de tus lecturas a través de la app de Kindle en prácticamente cualquier dispositivo: iPhone, iPad, teléfono o tablet Android, PC o computadora Mac.

La experiencia es exactamente la misma a la que tienes cuando compras cualquier libro electrónico en Amazon o cuando usas el ya mencionado Kindle Unlimited.

 

¿En qué países está disponible Amazon Prime Reading?

Al día de hoy, tienen acceso a este servicio la mayoría de los países donde Amazon tiene presencia con su tienda completa. En concreto, me estoy refiriendo a los siguientes:

  • Estados Unidos.
  • España.
  • Alemania.
  • Australia.
  • China.
  • Francia.
  • Italia.
  • Japón.
  • Reino Unido.

 

Espera, ¿no te estás olvidando de México?

Desafortunadamente, no. En México aún no está disponible el servicio de Amazon Prime Reading.

Sin embargo, no podemos negar que Jeff Bezos se ha tomado muy en serio a nuestro país en los últimos años. Es por eso que, aunque hasta ahora no hay ningún anuncio oficial al respecto, podría casi asegurar que solo es cuestión de tiempo para que la llegada de Amazon Prime Reading sea una realidad.

 

Amazon Prime Reading en España.

Al contrario de México, los lectores de España ya tienen acceso a Amazon Prime Reading. Fue estrenado en dicho país desde finales del mes de mayo.

Como ya te comenté, es parte de Amazon Prime, que tiene un costo de 4.99 euros al mes o 19.95 euros anuales. Por supuesto, si nunca has usado este servicio, lo puedes probar gratis durante 30 días, durante los cuales tendrás acceso a todos sus beneficios como Prime Video y, por supuesto, Prime Reading.

Eso sí, de acuerdo a reportes de sitios como Hipertextual, estos precios podrían subir (cosa que ya ha ocurrido recientemente en otros países europeos). El sitio Xataka, por su parte, afirma que este incremento podría ser de entre 20 y 40 euros. Como referencia, la suscripción anual de Amazon Prime en Italia cuesta 36 euros, mientras que en Francia está en 49 euros. ¿Estarán en lo cierto? Obviamente aún no hay un anuncio oficial al respecto, pero se especula que el aumento de precio sí sucederá. ¡Ni modo!

 

¿Quieres probarlo?

Si vives en España y aún no usas Prime pero te late bastante la nueva propuesta de lectura de Amazon, entra en este link y dale una oportunidad a Prime Reading.

amazon prime reading

 

¿Y en México? Por ahora, solo Kindle Unlimited.

Ya te conté que, desafortunadamente, en nuestro país aún no hay Amazon Prime Reading.

Sin embargo, sí tenemos acceso a Kindle Unlimited: millones de libros por 129 pesos al mes. Igualmente, puedes probarlo gratis por 30 días para que veas si este servicio es para ti.

Por supuesto, no dudes que te contaremos aquí en LuisGyG.com en cuanto tengamos noticias de Amazon Prime Reading en México.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”