Atrás quedaron aquellas cajas grandes y pesadas donde nuestros abuelos veían “El Chavo del 8” o el popular “Odisea Burbujas”. Ahora queremos ver nuestra serie favorita con la mejor calidad posible y en televisores de última generación. Precisamente por eso tenemos una nueva tecnología y aquí te vamos a explicar lo que es 8K.

Le decía a LuisGyG que en el pasado CES 2019 fue la apuesta para muchas marcas. Y aunque sus costos siguen elevados, bien podría ser el futuro del entretenimiento. En seguida te cuento a detalle lo que es 8K.

que es 8k

Descubre lo que es 8K en un televisor.

Muchos siguen sorprendidos con la tecnología 4K y la gran calidad que proyecta en los televisores. Pero ese nivel de detalle ahora está siendo llevado al siguiente nivel.

Básicamente es la resolución 4K convencional (3480 * 2160 pixeles) multiplicada por cuatro, y por 16 el Full HD (1920 * 1080 pixeles). En este caso, las imágenes cuentan con resolución de 7680 * 4320 pixeles. Debido a que casi llega a los ocho mil pixeles se le llama 8K, y no porque sea el doble de 4K.

Debido a esa alta densidad, tiene más de 33 millones de pixeles autoemitentes. Con ello se produce una gran relación de contraste y logra lo que llaman “negros verdaderos”.

Al tener una gran cantidad de pixeles, es ideal para televisores con tamaños superiores a las 50 pulgadas. De hecho hay empresas que están explorando el 8K con modelos de hasta 98 pulgadas.

Si bien las marcas se están enfocando en OLED, también puede trabajar con LCD y QLED. Pero eso sí, todo trabajando con HDMI 2.1 que soporta esta tecnología.

Lo bueno y lo malo del 8K.

LuisGyG se fue a Best Buy Polanco para contarte qué le ha parecido la tecnología 8K. Además nos da su punto de vista sobre lo bueno y lo malo de tener 8K en este momento.

Aquí te lo dejamos.

Debido a que todavía no hay contenido nativo e  8K, las empresas están escalando todo lo que hay actualmente en 4K. Generalmente se realiza mediante software con inteligencia artificial para resaltar las texturas originales, detalles precisos, colores brillantes y negros profundos. Aunque a final de cuentas no es un 8K de inicio por lo que siguen estirando las imágenes.

Primeros televisores 8K.

Son cada vez más las marcas que están presentando sus equipos con tecnología 8K. Aunque Sharp en 2012 y en 2014, así como Hisense en 2016 habían mostrado prototipos.

Durante el CES 2019 pudimos conocer sus televisores Samsung 8K. De hecho ya sabemos cuánto costarán en México.

La gente de TCL presentó un modelo 8K de 75 pulgadas. LG de igual manera mostró el televisor Z9 OLED con 8K de 88 pulgadas, y el modelo SM99 LCD con 8K de 75 pulgadas.

Sony de igual manera tiene el modelo Z9G con 8K de 85 pulgadas que llegará a México en julio.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”