El tema del 5G no es nada nuevo; lo hemos escuchado desde hace mucho tiempo. De hecho Vodafone ha dado a conocer que comenzará el despliegue de su red 5G en España. Pero si eres de esas personas que se pregunta qué es 5G, tenemos la respuesta para ti.

Y no solamente para los que no saben nada del tema. Con LuisGyG decíamos que también hay muchas dudas al respecto en los demás usuarios.

Precisamente lo que queremos es que descubras a qué se refiere y qué tan veloz es 5G.

Qué es 5G, velocidad con 5G

¿Qué es 5G?

En diversos momentos te hemos compartido detalles sobre las redes móviles de quinta generación o 5G.

Su importancia radica en que promete tiempos de carga más rápidos, menor latencia y una capacidad de respuesta superior para realizar cualquier actividad en la red.

¿Mis dispositivos serán más veloces con 5G?

Si, pero es importante aclarar que serán veloces en cuanto a la conectividad en línea.

No harán que el funcionamiento interno del teléfono sea mejor. Así que ni te emociones si tienes un teléfono que tarda miles de años en encender, se traba al tener varias aplicaciones abiertas o se le acaba rápido la batería.

Lo que sí puedes esperar es descargar series completas en apenas unos pocos segundos en lugar de varios minutos. Bajar tus playlist para el camino en instantes, que las imágenes se carguen más rápido, y en general que tu navegación en línea sea realmente muy fluida.

5G en españa Vodafone

La nueva red 5G en España.

Vodafone anunció la red 5G en España empezando tan pronto como el próximo viernes 15 de junio.

Según dijeron, se desplegará en la frecuencia de 3.7GHz llegando aproximadamente a un 50% de cobertura de 15 poblaciones y ciudades que recibirán primero la red 5G. Se trata de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

En un inicio, la velocidad de la red 5G será de hasta 1 Gbps en descarga de datos, pero a finales de 2019 serán hasta 2 Gbps. Con ello, aseguran que multiplicarán por 10 las velocidades de 4G.

Una de las ventajas es que disminuye la latencia hasta 5 milisegundos. Eso ayudará a que pueda emplearse en áreas como telemedicina, realidad virtual, video 8K, Cloud gaming y automóviles autónomos.

LG V50 ThinQ 5G
LG V50 ThinQ 5G

¿Todos los teléfonos pueden usar 5G?

No. Deben ser equipos habilitados especialmente para funcionar con este tipo de redes. En España comenzarán con LG V50 ThinQ, Samsung Galaxy S10 5G, y Xiaomi Mi Mix X3 5G.

Llama la atención que no hay ningún equipo de Huawei. Tampoco algún iPhone, pero rumores dicen que Apple lanzará uno este mismo año.

¿Qué tan caro es usar 5G?

En el caso de Vodafone, la red 5G en España no tendrá costo adicional. Su servicio está incluido en los nuevos planes de contrato.

Señalan que sus clientes con tarifas Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Imitada Total disfrutarán de 5G con el mismo precio.

Además de todo, la cobertura 5G en roaming estará disponible este verano en Reino Unido, Italia y Alemania.

Habrá que esperar qué decisión toman otras operadoras alrededor del mundo.

Qué es 5G, velocidad con 5G

5G en Estados Unidos.

Desde 2017 lo avisaron y el año pasado la gente de AT&T puso en marcha una prueba piloto para usuarios preseleccionados. Se realizó en Atlanta, Charlotte, Dallas, Houston, Indianápolis, Jacksonville, Louisville, Nueva Orleans, Oklahoma City, Raleigh, San Antonio y Waco. Este 2019 se sumarán Orlando, Las Vegas, Nashville, Los Ángeles, San Diego, San Francisco y San José.

Por ahora en AT&T se puede usar el punto de acceso móvil 5G de Netgear Nighthawk. Se espera que este año lleguen muchos anuncios.

En el caso de Sprint, el 5G se ha puesto en marcha de la mano del LG V50 ThinQ. Según dijeron, tendrá de forma limitada un 50% de descuento en el plan de renta. De esa manera, su costo será de 24 dólares mensuales durante 18 meses. Con ello su precio se quedará en los 432 dólares. Pero si decides pagarlo de contado, su precio es de 1,152 dólares.

Para poder usar la red 5G de Sprint deberás tener un Plan Unlimited Premium cuyo costo es de 80 dólares por la primera línea. 60 dólares tendrás que pagar por la segunda, y 30 dólares por cada línea de la tercera a la quinta. Mientras que LG V50 5G viene con suscripción de tres meses a Hatch, un servicio de juegos en la nube 5G. Inicialmente se puede utilizar en Atlanta, Dallas, Houston y Kansas City. Mientras que en las siguientes semanas la cobertura llegará a Chicago, Los Angeles, Nueva York, Phoenix y Washington DC.

Finalmente, Verizon ofrece su red doméstica móvil de banda ultra ancha 5G. Comienza con 3 meses gratis. Un costo todo incluido después.
Sin contratos anuales, impuestos ni tarifas ocultas. Ni siquiera tienes que cancelar tu servicio actual durante el periodo de prueba gratis de 3 meses.

Su costo queda en 50 dólares al mes después de la prueba gratis con un plan telefónico de
Verizon Wireless de 30 dólares. Y 70 dólares mensuales después de la prueba gratis sin
un plan de Verizon Wireless
.

Qué es 5G, velocidad con 5G

¿En México qué red tengo?

Dentro del territorio mexicano se mantiene en su mayoría la disponibilidad 4G LTE. Todos los operadores comerciales la tienen disponible.

Telcel cuenta con una red que llama Gigared 4.5G. Básicamente es la antesala de 5G. Según la empresa, permite velocidades de descarga de hasta 1 Gigabit por segundo ofreciendo la mejor experiencia de velocidad en juegos en línea, streaming y voz HD. Conoce más de 4.5G en este enlace.

Pero por ahora no hay ni un faro que alimente nuestras esperanzas de 5G.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.