Qué capítulos de Breaking Bad debes ver antes de El Camino, algo que todos nos preguntamos…

El tráiler completo de “El Camino”, una película de Breaking Bad, terminó de convencer a todos los que creían que la historia ya no daba para más.

La película se estrenará el 11 de octubre y eso provocó que muchos seguidores, comenzaran un maratón intenso de Breaking Bad.

¿Qué pasa si no tienes tiempo de ver toda la serie de nuevo? No te preocupes, hoy te diremos qué capítulos son esenciales antes de ver El Camino.

Qué capítulos de Breaking Bad debes ver antes de El Camino.

El Camino, una película de Breaking Bad.

Lo primero que debes hacer, es ver el tráiler que está dando de qué hablar en todo el mundo, chécalo acá:

Segundo, para ver ésta película de Breaking Bad, es importante que hayas visto la serie para saber cómo terminaron las aventuras de Walter White y Jesse Pinkman.

Ahora sí, vamos a decirte qué capítulos de Breaking Bad son esenciales antes de ver la película.

Qué capítulos de Breaking Bad debes ver antes de El Camino.

Como se mencionó antes, se sabe que esta cinta es una continuación de los acontecimientos que ocurrieron en el final de la serie producida por AMC.

Todo se centra en Jesse Pinkman, que como sabes, era algo más que el asistente de Heisenberg; fue su compañero hasta el final.

Aaron Paul regresa para interpretar a Jesse Pinkman, por lo cual, publicó en su cuenta de Twitter, el video de un fragmento del séptimo episodio de la tercera temporada titulado ‘One Minute’.

Así que este episodio de Breaking Bad, es fundamental antes de disfrutar la nueva película:

“Aquí hay un momento de Breaking Bad para prepararlos lentamente para lo que vendrá”.

En esa escena, vemos a Pinkman en el hospital después de recibir una paliza; ahí aparece Walter White para hablar con él.

Y como vemos, Pinkman se niega recibir sus consejos y le menciona que está harto de él:

“No estoy rechazando el dinero. ¡Te estoy rechazando a ti! No quiero tener nada que ver contigo. Desde que te conocí, todo lo que siempre me importó ha desaparecido, arruinado, convertido en mierda, muerto. Desde que me conecté con el gran Heisenberg nunca he estado más solo ¡No tengo nada!”.

Otro episodio importante: Felina.

Si pones mucha atención al trailer emitido durante la gala de los Premios Emmy de 2019, se escucha en el radio la noticia acerca de un tiroteo.

Este tiroteo, tuvo como resultado la muerte de nueve personas y es una referencia directa a los sucesos del último episodio de Breaking Bad, Felina.

Con lo escuchado en el radio, el tráiler confirma que los sucesos de El Camino continúan directamente después de este episodio.

Sin embargo, eso no es lo más importante, ocho de los nueve cuerpos encontrados son los de Jack Welker y sus hombres: Kenny, Todd, Matt, Frankie, Lester y dos más.

El último cuerpo encontrado, es el de Walter White, confirmando que falleció en ese episodio.

Curiosamente, los escritores de Breaking Bad cambiaron el nombre del episodio de “Feleena” a “Felina”, para que el título fuera un anagrama de la palabra “Finale” (final).

Por todo esto, los acontecimientos de la penúltima y última temporada, son fundamentales para disfrutar la película.

Descubre qué es lo más buscado de Game of Thrones en Google.

Capítulos fundamentales de Breaking Bad según el equipo de LuisGyG.

Toma nota, que vale la pena disfrutar de estos capítulos que desde nuestro punto de vista, son de los mejores de toda la serie.

Los episodios van en orden de acuerdo a las temporadas.

‘Piloto’ (1×01).

El inicio de todo. Un capítulo fundamental para conocer a los personajes de Breaking Bad y la historia que enganchó a todo el mundo.

‘Negro y Azul’ (2×07).

La DEA aparece y de qué manera, un capítulo importante para comprender el inicio de una persecución tras Heisenberg y Pinkman.

‘Better call Saul’ (2×08).

Una gran introducción al personaje de Saul, que cuenta con su propia serie en Netflix. Con este capítulo, el drama se apodera de la serie para siempre.

‘ABQ’ (2×13).

El final de la segunda temporada es espectacular, la oscuridad tomará por completo a Walter White después de sus acciones en este episodio.

Curiosamente, algunos títulos de la segunda temporada, daban pistas de lo que ocurriría al final de la misma: ’Seven Thirty-Seven’ (2×01), ‘Down’ (2×04), ‘Over’ (2×10) y ‘ABQ’ (2×13).

Es decir, Seven Thirty-Seven Down Over ABQ. O sea: “737 cayendo sobre Albuquerque”.

‘Fly’ (3×10).

Para expertos en el tema, uno de los mejores episodios en la historia de la televisión. Otro capítulo que muestra cómo, poco a poco, deja de existir la delgada línea entre Walter White y Heisenberg.

‘End times’ (4×12) y ‘Face Off’ (4×13).

Ambos episodios parecen un doble capítulo o una extensión de un capítulo normal de Breaking Bad.

El consejo es que veas uno tras otro, no te arrepentirás.

Hay un enfrentamiento clave entre Jesse y Walter; mucho de lo que ocurre en ambos episodios, termina repercutiendo en el desenlace final de la serie.

Face Off es un capítulo lleno de acción, un final de temporada espectacular que involucra a Gus Fring, Héctor Salamanca y Walter White.

‘Fifty-One’ (5×04).

Un capítulo que se centra en Skyler y el desprecio que siente por Walter queda claro con líneas como: “yo no tengo nada de tu magia, sólo puedo esperar a que tu cáncer vuelva”.

‘Dead Freight’ (5×05).

El asalto al tren del dinero. Un robo fundamental para Jesse y Walter, un robo que se complica pero Walter sigue adelante a pesar de todo.

La representación visual de todo lo que involucra el robo es tan buena, que seguro te estresas mientras lo ves.

‘Ozymandias’ (5×14).

Prohibido parpadear en este episodio, espectacular de principio a fin; incluso, se cree que es el mejor episodio de una serie en la historia de la televisión.

Tiroteos, muertes, peleas familiares y mucho más.

película de Breaking Bad
5 temporadas después, no queda ni una duda de que Breaking Bad es un fenómeno que vale la pena seguir. Capítulo tras capítulo, la ardua batalla de Heisenberg por mantener el negocio corriendo nos dejó enganchados como pocas series.

Qué capítulos de Breaking Bad debes ver antes de El Camino: cuál nos falta.

¿Listo para comenzar el intenso maratón de Breaking Bad? Cuéntanos en los comentarios que otros capítulos son fundamentales de ver antes de la película.

Breaking Bad sí es la precuela de The Walking Dead


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.