Conoce a tu futuro teléfono: Qualcomm Snapdragon lo predice

De lunes a miércoles (por la madrugada) estuve en Los Ángeles, cubriendo la participación de Qualcomm en SIGGRAPH, una de la ferias de artes digitales y animación más importantes del mundo. Para mí es raro ser invitado a esta feria, debido a que tradicionalmente vienen colegas relacionados con software y hardware más especializado. No obstante, Qualcomm presentó muchas novedades relacionadas con sus procesadores Qualcomm Snapdragon y los gráficos digitales las cuales podrán ser aplicadas en los equipos móviles que serán lanzados en los próximos meses.

De lo que nos mostraron en su Booth lo mejor fueron sus experimentos con Realidad Aumentada, que además de tener una gran calidad gráfica, ahora se vuelven mucho más interactivos al incluir una serie gatillos que te hacen navegar por diferentes escenarios. De esto lo mejor para mi fue su interpretación del Viewmaster, que si bien no es un producto que saldrá a la venta sí puede darle ideas a algún fabricante de teléfonos.

luisgyg_qualcomm

Los poderes ocultos de Qualcomm Snapdragon

  1. También interesante es la tecnología TruPalette, que permite optimizar el brillo y el contraste de los equipos móviles en exteriores, al tiempo que permite mejorar la calidad de reproducción de los videos en baja resolución. Esto es mega útil, sobre todo si tomamos en cuenta que no todos los videos tienen mucha calidad. La tecnología TruPalette viene incluida con los procesadores Qualcomm Snapdragon.
  2. Para los amantes de la fotografía también había alternativas y una de ellas fue la manera en la que sus procesadores Qualcomm Snapdragon le sacan provecho a las tomas panorámicas. De esta suerte mostraron imágenes que permiten tener una mejor calidad incluso cuando se proyectan en televisores y con mejoras notables al momento de realizar las capturas. De esta manera se producen fotos panorámicas sin repetición de objetos o deformaciones.
  3. También pensado para los amantes de la foto, fue que mostraron una tecnología que detecta las escenas automáticamente. Así, basado un sistema de reconocimiento de objetos, tu teléfono puede detectar de forma autónoma si lo que ve es un gato, perro, plato de comida, avión o personas. Este mismo sistema podría ser adaptado a cualquier dispositivo, incluso a robots.
  4. Otra cosa que aprendí es que los nuevos equipos que son resistentes al agua y permiten utilizar sus pantallas cuando están mojados, también necesitan un trabajo del procesador para entender qué es lo que se les ocurre. De esta suerte nos mostraron cómo a través de sus procesadores se mejora la respuesta de la pantalla cuando están mojadas y soportando el multitoque.

En general para mí fue una gran experiencia conocer las características que esta compañía está desarrollando con el procesador Qualcomm Snapdragon, porque seguramente muchos de los próximos equipos contarán con ellas. No olvides dejar tus comentarios y compartir esta nota en tus redes sociales.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS