Todo parece indicar que el Mobile World Congress será el evento de la red de próxima generación. Precisamente por ello, Qualcomm presentó su nuevo módem Snapdragon X55 para celulares con 5G.

Con LuisGyG decíamos que es solamente el inicio para ver teléfonos que se conecten rápidamente a la red. Desde luego también será fundamental la infraestructura para poder experimentar la velocidad de carga y descarga.

Snapdragon X55, el módem para celulares con 5G.

La gente de Qualcomm presentó su nuevo módem de segunda generación. Snapdragon X55 es un módem multirrodo de 5G a 2G integrado de un solo chip de 7 nanómetros que soporta bandas de espectro de 5G NR mmWave y sub-6 Ghz con hasta 7 gigabits por segundo, y velocidades de carga de 3Gbps con encima de 5G, y categoría 22 LTE con velocidades de descarga de hasta 2.5Gbps LTE.

Según lo que dicen, está diseñado para implementaciones globales de 5G. Ésto debido a que cuenta con soporte para todas las bandas de frecuencia principales.

De igual forma soporta la compartición de espectro dinámico entre 4G y 5G. Gracias a ello permite a los operadores acelerar la implementación de 5G utilizando sus reservas de espectro 4G existentes para ofrecer servicios 4G y 5G de forma dinámica.

Snapdragon X55 se está mostrando a los clientes y se espera que esté en dispositivos comerciales a fines de 2019.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”