Después de dar unas cuantas pistas sobre su nuevo chip, Qualcomm finalmente dio a conocer todas las característica del esperado Snapdragon 835.

A pesar de que supimos de su existencia a mediados de noviembre, y las especificaciones ya se habían filtrado, la empresa mostró su procesador insignia hasta ahora, como parte del CES 2017.

Snapdragon 835: ya es oficial

Estuvimos en la conferencia de prensa de Qualcomm para conocer los detalles de su nuevo procesador.

Comenzando por su tamaño, el Snapdragon 835 es el chip más pequeño fabricado hasta ahora, con apenas 10 nanómetros.

Pero en ese pequeño espacio, Qualcomm y Samsung (quien lo fabrica) lograron realizar una gran cantidad de mejoras respecto al Snapdragon 820 gracias a los tres mil millones de transistores ultra eficientes que tiene en su interior.

En seguida te mostramos las principales características del Snapdragon 835:

1- Mejor batería

Qualcomm mejoró en un 25% el consumo de energía, por lo que ahora otorga 2.5 horas extras. Por otro lado, al contar con Quick Charge 4, con tan sólo cinco minutos de carga tendrás autonomía de 5 horas. Por su parte, al tener un CPU Qualcomm Kyro 820, un GPU Qualcomm Adreno 540 y un DSP Qualcomm Hexagon 682, gestiona cargas de trabajo por separado para lograr una batería de larga duración.

2- Posibilidad de inmersión

Tiene soporte para calidad 4K que se potencializa al poder experimentar la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual con latencia de hasta 15 milisegundos y compatibilidad con Google DayDream View. Qualcomm dice que su procesador ofrece 25% mayor rapidez en la renderización de gráficos 3D y 60 veces más colores en pantalla respecto a la generación anterior.

3- Captura eficiente

El zoom y el estabilizador de imagen fueron mejorados tanto para fotos como para videos mediante algoritmos de software optimizados que ofrecen un zoom más suave. Asimismo, el enfoque automático recibió mejoras para condiciones de poca luz, además de fusionar imágenes con la finalidad de tener mayor nitidez, reducción de ruido y rango dinámico.

4- Rapidez en conectividad

Tiene el módem Snapdragon X16 Gigabit LTE. Éste ofrece descargas de hasta 10 veces más rápidas que los dispositivos 4G LTE de primera generación. De igual forma, da al usuario una experiencia consistente en diversas condiciones de la señal. Qualcomm asegura ser la primera solución en el mundo certificada con Bluetooth 5.0. Esto a través del apoyo de un chip adicional WCN 3990.

5- Confianza y seguridad

Solamente tú debes ingresar al teléfono. Por eso han mejorado la seguridad con datos biométricos y lectura de huellas digitales estándar. Tiene tres capas de seguridad, las cuales autentican al usuario y a su dispositivo de forma continua y completa. Esto para proteger la información y las transacciones que ahí se realicen.

6- Aprendizaje automático

Tiene una plataforma de aprendizaje automático para proporcionar capacidades inteligentes como reconocimiento de objetos para obtener mejores fotos, seguimiento en tiempo real para inmersión de realidad virtual, reconocimiento de voz para asistente virtual de bajo consumo, autenticación biométrica y más.

Estos serán los primeros gadgets con Snapdragon 835

Qualcomm dio a conocer que los primeros dispositivos que tendrán el procesador Snapdragon 835 son los lentes inteligentes ODG’s R8 y R9. Estos estarán disponibles en la segunda mitad del 2017.

No te pierdas nuestra cobertura del CES 2017 siguiendo el hashtag #GyCES17

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS