Qualcomm: Los smartphones 5G son cada vez más accesibles.

- Publicidad-

Las redes 5G están a la vuelta de la esquina. Y una de las compañías que lo está impulsando con fuerza definitivamente es Qualcomm.

Se trata de la compañía de chips que distribuye a una gran cantidad de fabricantes de teléfonos. Y en las últimas semanas han mostrado sus nuevos chips para 5G.

Qualcomm 5G

Qualcomm, 5G y el futuro de los productos conectados.

Ricardo Anaya, product staff manager en Qualcomm, llegó a mi podcast en vivo para contarme detalles sobre sus nuevos procesadores y hacia dónde va el futuro del 5G.

Según me decía, hay 140 redes alrededor de mundo que necesitan dispositivos. Y cada vez más fabricantes de smartphones cuentan con equipos que correrán en redes 5G; pero sus chips también van a cámaras, relojes inteligentes, automóviles, dispositivos de audio, entre otros.

Qualcomm Snapragon 870 5G

Snapdragon 870 5G está basado en el Snapdragon 865 de la generación anterior, pero con una velocidad de reloj inclusive mayor que el Snapdragon 888. Precisamente el 870 estará orientado a videojuegos, y cuenta con WiFi 6. Mientras que el Snapdragon 480 también correrá en 5G pero con smartphones que irán en precios entre los $125 y $150 dólares.

Qualcomm Snapdragon 888 5G: Todo lo que debes conocer.

Un detalle muy interesante es que los equipos 5G ya están bajando de precio inclusive antes de que se lance la red en México. Eso tiene como consecuencia que serán mucho más accesibles para los consumidores finales. La gente de Qualcomm estima que este año habrá 500 millones de dispositivos con sus chips 5G, 700 millones para 2022, y 3,800 millones hacia 2024.

Escucha la entrevista completa con Ricardo Anaya, product staff manager en Qualcomm. También disponible en Apple Podcast y Spotify.

Listen to “Qualcomm, 5G y el futuro de los productos conectados.” on Spreaker.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.