La semana pasada estuve en Los Ángeles, California, cubriendo SIGGRAPH 2015, una de las ferias de artes visuales más importantes del mundo. Ahí ejecutivos de Qualcomm nos compartieron algunas novedades que incluirán sus procesadores Snapdragon 820 y que serán incluidos en algunos de los próximos teléfonos y terminales móviles.

Entre la información está esta lista con respecto a lo que tendrían que hacer los siguientes equipos. Es la carta a los Reyes que un usuario de telefonía le pide y que Qualcomm obtuvo de acuerdo a sus investigaciones y la retroalimentación que han recibido.

qualcomm

6 metas gráficas para equipos móviles

  1. Las personas no quieren imágenes y videos borrosos; quieren que sus fotos y videos estén siempre enfocados, que se vean como lo que sus ojos ven.
  2. El fotógrafo de equipos móviles desea imágenes nítidas y claras sin importar las condiciones de movimiento y de iluminación.
  3. Buscan colores precisos, con una gama de colores amplia desde que están capturando la imagen, realizan la foto o el video, hasta que envían a la pantalla.
  4. Con respecto a reproducción de animaciones y videojuegos, el usuario busca un desempeño que pueda compararse con lo que hace una consola de mesa.
  5. Asimismo desean que las imágenes luzcan libres de brincos que puedan interrumpir la experiencia en un juego o animación.
  6. Finalmente, según los ejecutivos de Qualcomm, los usuarios desean la inclusión de accesorios de realidad aumentada pero con calidad y eficiencia energética.

De acuerdo a Qualcomm esto quedará resuelto en los próximos procesadores Snapdragon 820, de tal suerte que los nuevos equipos móviles tendrán el poder de cómputo de una computadora actual, al tiempo que no gastarán más energía.

También se espera que los nuevos teléfonos tendrán una calidad similar al de una cámara DSLR con soporte para capturar video 4K a 60 cuadros por segundo. Incluso podrás tener hasta 3 cámaras simultáneas (una frontal y dos traseras), así como una captura de hasta 25 megapixeles a 30 cuadros por segundo y sin retrasos al momento de disparar.

Finalmente, una nota para evitar romper corazones: Hay que recordar que si un teléfono de una marca X o Y cuenta con uno de estos procesadores, no es una garantía para que todas estas características estén incluidas, ya que esto queda a decisión del fabricante.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS