Qualcomm constantemente está trabajando para mejorar sus procesadores, y eso nos queda muy claro después de ver la presentación de dos de sus nuevos procesadores de media-altama gama. Se trata de los Snapdragon 730 y 730G.

Son dos procesadores que adquieren muchas de las características de procesadores de altísima gama. Estas características usualmente las vemos en procesadores 800, pero gracias a las mejoras continuas de Qualcomm éstas ahora se encuentran también en procesadores menos costosos.

snapdragon 730

Snapragon 730: Inteligencia Aritificial, fotografía y Gaming

Uno de los focos principales de todos los procesadores sin duda será la inteligencia artificial. Ésta es crucial para obtener un mayor rendimiento por parte de los procesadores. Esto es posible gracias a que el procesador puede predecir qué es lo que vas a hacer, y hacer darte el mejor rendimiento posible.

Se trata de uno de los enfoques principales del Snapdragon 730.

Por otro lado, la fotografía también se ha convertido en un foco importante para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes. Las mejoras en fotografía por parte del procesador permiten tomar mejores fotografías con menos información. Es decir, incluso si tienes una fotografías con poco iluminación, el procesador es capaz de mejorarla y hacer que se vea lo mejor posible. Dentro de ciertos límites, desde luego.

Por otro lado, Gaming es algo muy importante para todos los usuarios de teléfonos inteligentes. El mercado de gaming es cada vez más grande, y esto es super importante.

EL procesador 730G también introduce algunas cosas importantes. Entre ellas, la capacidad de tener un menor retraso en WiFi. Cuando estás jugando en línea esto es muy molesto, así que es bueno que se introduzca esto. Además, también tendrás menos retraso al dibujar la imagen, y un mayor número de cuadros por segundo.

Mejora la experiencia de juego considerablemente, de acuerdo al fabricante.

En cuestiones técnicas: Qualcomm Snapdragon 730

Ocho núcleos, Kyro 470 de hasta 2.2 Ghz. Está además hecho con un proceso de 8 nanómetros. Incluye un GPU Adreno 618, y un procesador de imagen X15 Spectra 350. Además, LTE X15.

El procesador 730G, es una variante enfocada en gaming con un GPU mejorado. 15% mejor, de acuerdo a los números. Es capaz de crear video a 960 cuadros por segundo, para videos slow-mo. También te permite jugar a 30 cuadros por segundo.

El Snapdragon 665 también llega al mercado

Se trata del sucesor del 660, y como el 730 mejora en casi todos los aspectos a su antecesor.

Los chips entrarán al mercado a partir de la mitad de 2019.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.