Qibo, la tecnología que te dice si tus empleados son un riesgo.

- Publicidad-

Todos los días estamos expuestos a todo tipo de riesgos, y estos se incrementan más en las empresas. Si bien a nivel empresarial se enfocan más en evaluar los procesos, la realidad es que si no se detectan riesgos potenciales en el personal, los daños pueden ser irreparables.

Saber quiénes pueden afectarte no es sencillo a simple vista, pero se puede hacer uso de la tecnología para hacer un análisis rápido y sobretodo preciso. Eso es precisamente lo que ofrece Qibo con resultados en pocos instantes.

Qibo

Qué es Qibo.

Platiqué con Alejandro Escalante, director de operaciones de Qibo, quien me platicó que son una agencia especializada que detecta qué personas tienen la intención de causar un daño a las empresas o a tu familia. Esto mediante el uso de una tecnología de origen israelí, y metodologías creadas en México que te otorgan información sobre las personas que laboran contigo; lo mismo en tu casa que en la oficina.

La idea es que sepas en realidad quiénes son las personas que están en tu equipo de trabajo, y si pueden considerarse buenos o si son un riesgo para ti.

“Que con esta información sepamos quién es realmente la persona que está trabajando, y si para nosotros es riesgoso o es bueno que esté trabajando ahí”.

trabajo empleados

Cómo funciona Qibo.

Según la gente de Quibo, el entrevistado debe llamar por teléfono a la línea Qibo. Responderá un cuestionario de 15 minutos referentes a sus labores y actividades que desempeña.

Una vez terminado el cuestionario, su sistema analiza la entrevista en 90 segundos. Qibo dice que analizan cada una de las respuestas para verificar su autenticidad basado en el estrés, los procesos cognitivos, y las emociones.

“Analizamos el estrés de las personas cuando están contestando, los procesos cognitivos, y las emociones. Y todo eso lo delata tu voz”.

Después de ello, en su aplicación obtienes un reporte mostrando los riesgos del entrevistado y, con base en ello, puedes tomar una decisión basada en la información que obtuviste.

trabajo empleados

Por qué es importante Qibo.

Según datos de Qibo, las respuestas cara a cara te dan 14% de certeza, mientras que los polígrafos llegan al 70% de certeza. Pero Qibo indica que ofrecen certeza del 95%.

“Dejamos entrar a nuestras casas a personas que no sabemos quiénes son, y les confiamos nuestra familia. Y hemos encontrado en el personal del hogar que uno de los temas donde hay más riesgo es el maltrato infantil”.

Entre sus ventajas, señalan que las preguntas de la entrevista se pueden personalizar, se pude aplicar a cualquier persona, es poco invasiva, y es mejor que los detectores de mentiras.

Aunque no dijeron precios exactos, Qibo asegura que cada entrevista tiene un precio menor a lo que pagas en tu paquete de internet al mes. Solo queda probarla, pero luce como una buena herramienta para saber si contratas a cierta persona para tu empresa, o si es confiable para entrar a tu casa y convivir con tu familia.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Top 5: Mejores opciones para editar video en 2021.

La creación de videos es un arte y su creatividad impulsará tu viaje por delante. En la actualidad, plataformas como Facebook, YouTube e Instagram...

Smallpdf, la herramienta que necesitas para trabajar con archivos PDF.

El confinamiento nos ha hecho trabajar con formatos que permitan el trabajo a distancia. Uno de los usados en todo el mundo sin duda...
00:14:11

Así verás los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gratis en el YouTube de Marca Claro.

Platiqué con Juan Pablo Robert, del equipo de Alianzas Estratégicas de YouTube, y Joe Aboumrad, director general de Marca Claro y Claro Sports, para...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.