¿Qué te parecería no tener que moverte del sofá para cambiar la canción o levantar el pesado control remoto para subir o bajar el volumen? Sí tú eres como yo y cada día estás buscando una manera para hacerte la vida más fácil entonces no te quieres perder esta información.

La empresa TheCorpora ha venido desarrollando durante varios años al Qbo, un robot que es la última generación en electrónica para disfrutar tus tracks de música. Este curioso amiguito de alrededor de medio metro de altura nos permitirá no volver a tocar un polvoso estéreo nunca más, ya que mediante algunos gestos de la mano podremos cambiar de track, reproducir, detener o manejar el volumen de la música.

La canción que quieras escuchar a la orden de la mano, Qbo reproducirá la canción seleccionada si le muestras tu puño, si le muestras la palma se detendrá y si le haces una señal de “V” con tus dedos índice y medio subirá el volumen mientras que si haces la misma seña pero con los dedos hacia abajo disminuirá los decibeles. Otra cosa que hay que destacar de este nuevo gadget es que ni siquiera hay que moverlo de lugar puesto que él te seguirá a todos lados mediante su sistema de 3 ruedas que lo moverán por cualquier superficie plana.

Sus desarrolladores han hecho esto posible mediante una plataforma Linux y un sistema de algoritmos visuales mediante sus dos cámaras (perdón, ojos) que le permiten seguir y obedecerte. Esto, junto a un sistema de reconocimiento facial y una pequeña bocina que te reafirma la instrucción que le das o el nombre del track seleccionado hacen del Qbo un aditamento que pondrá el ambiente hasta en la fiesta más aburrida. ¡Al ataque mis compañeros haraganes!

Con información de engadget

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en twitter: samvalenz

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”