599815_550050315035505_2091675837_n

¿No sabes qué hacer con tu cámara viejita o tu celular de lamparita? Puntoferta es una opción para vender tus gadgets viejos y recuperar aunque sea unos pesos.

Creo que todos los amantes de comprar gadgets y similares, nos hemos visto con la imperiosa necesidad de venderlos para poder comprar los últimos lanzamientos, o simplemente para que dejen de acumular polvo en nuestro armario. Sale un nuevo iPhone, una nueva consola, una cámara que se conecta a wifi y ahí estamos viendo cómo sacarle algunos pesos a nuestros equipos con un año de uso para comprar los más nuevos.

Quizá estoy proyectando un escenario muy consumista, pero en mi caso, entre más gadgets tengo, más se resalta esa necesidad de comprar lo nuevo. La electrónica de consumo se mueve a un ritmo vertiginoso y siendo honestos, necesitas una cartera con muchos pesos para soportar esa avalancha de lanzamientos.

Hace un par de meses, me encontraba caminando por los rumbos de la colonia Anzures, en la ciudad de México, y me encontré con una tienda que llamó mi atención por la cantidad de gadgets en exhibición. Entré para checar sus precios, siempre entro a las tiendas como Best Buy y comparo los precios (aunque generalmente no varían mucho) porque nunca sabes si en esa expedición, te vas a encontrar algún gadget que vale la pena comprar.

Después de un par de minutos de estar caminando por la tienda, me explican que además de comprar artículos, ahí también los puedes ir a vender. Bingo, finalmente una alternativa en físico para vender tus gadgets viejos y llenos de polvo. La verdad, muchos de esos gadgets que compramos y que se quedan en el olvido es difícil sacarles algo por ellos. Nuestras alternativas se reducen a vendérselo a familiares o amigos, o anunciarlo en sitios en línea. Creo que a muchos nos ha tocado sufrir la experiencia de mercado libre, pones un anuncio equis donde estás vendiendo tu iPhone y te contestan que si aceptas cambios por un Nintendo Wii. Luego viene la complicación del envío y la posterior calificación del vendedor y cliente.

En fin, evidentemente me acerqué a preguntar cuánto me darían por mi antiguo BlackBerry Bold 9900. Después de una breve evaluación me ofrecieron $1800 pesos por el equipo. No lo vendí porque todavía me sirve para los viajes que hago, pero al menos me quedé con una idea de cómo funcionaba el sistema.

Después de una búsqueda en Mercado Libre, me encontré que andan vendiendo el mismo equipo (pero nuevo) en algo así como 4500 pesos. Si consideramos que el mío tiene 3 años de uso, no se me hizo que esté tan castigado. Evidentemente cada evaluación será diferente y algunos no podrán estar de acuerdo en los precios, pero creo que es una alternativa para aquellos que quieren deshacerse de sus gadgets viejos y recuperar aunque sea algunos pesos.

De momento sólo hay tiendas en el Distrito Federal, aunque no dudo que pronto se exporte el concepto en otros estados de la República.

Si necesitas más información, pueden entrar a su sitio web aquí.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”