Si algo nos encanta es que no hay publicidad en WhatsApp. Nos hemos salvado de eso desde que apareció la aplicación y solamente hemos tenido que lidiar con las temibles cadenitas.

Pero ahora, la plataforma estaría por cambiar sus términos de servicios. La idea de las modificaciones sería ayudar a los negocios con WhatsApp Business, aunque con fuerte repercusiones a los demás usuarios.

Llegará la publicidad en WhatsApp.

WhatsApp para iOS 10. Compartir tu ubicación

WABetaInfo mostró los que serán los cambios en los términos de servicios de WhatsApp. Muchos de ellos enfocados a la nueva app WhatsApp Business y la forma de interactuar entre empresas y usuarios.

Esto es que puntualiza:

“Si usa Facebook Company Products, le pediremos a Facebook que se usa la información que tiene sobre usted y sus intereses para ayudarnos a proporcionarte una manera de conectarse con las empresas de manera más relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados en directos de negocios [y otros contenidos / anuncios patrocinados]” en WhatsApp.

Con esto, prácticamente nos están advirtiendo que tendremos publicidad en WhatsApp. Si bien serán inevitables, podrás regularla administrando la experiencia. Esto a través de una configuración de anuncios en Facebook y preferencias de anuncios.

WhatsApp también dio a conocer que nada que comparta la aplicación, incluido tu número celular, aparecerá en Facebook o en cualquiera de los productos de Facebook. 

WABetaInfo dice que tendremos que esperar futuras aclaraciones en el blog oficial de WhatsApp para tener un claro panorama sobre lo que sucederá con los anuncios y las empresas. Claro, además de que antes que todo tendrás que aceptar los términos de servicios. Esos a los que siempres dices que sí sin que te detengas a leer lo que dicen.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”