Si aún te estás preguntando cuál de las dos consolas debes comprar, espero que esta comparación a fondo te sea útil. Ésta es una comparación entre PS4 Slim vs Xbox One S. Aunque hay otras versiones de la consola, nos enfocaremos en éstas en específico para que sepas cuáles son las principales diferencies.

La realidad es que ambas son muy parecidas y cuando se trata de consolas hay una sola cosa que sale ganando: los juegos. Los juegos son un asunto personal, pero un lugar donde puedes enfocarte para diferenciarlos son sus títulos exclusivos. Así que vamos a empezar por ahí.

JUEGOS: PS4 Slim vs Xbox One S.

Juegos exclusivos importantes del PS4

  • La serie Uncharted
  • La serie The Last of Us
  • Persona 5
  • God of War
  • Bloodborne
  • Dragon Quest XI
  • Dragon Quest Builders
  • La serie Kingdom Hearts
  • Ni no Kuni
  • Nioh
  • La serie Ratchet and Clank
  • Monster Hunter World
  • La serie Gran Turismo

La lista completa de juegos exclusivos aquí.

 

 

Los juegos exclusivos importantes del Xbox One.

  • La serie Halo
  • La serie Gears of War
  • Los títulos de Forza Horizon
  • Ori and the Blind Forest
  • La serie Dead Rising

La lista completa de exclusivos aquí.

Desde luego, ten en cuenta que la mayoría de los juegos populares son Multi-plataforma. Así, juegos como Fortnite, Battlefront 2, Fifa, Call of Duty, Destiny y más, están en ambas consolas. Algunos otros como Zelda, Mario, Metroid, Smash sólo están disponibles en Nintendo Switch.

ESPECIFICACIONES.

PS4 Slim vs Xbox One S. Si quieres una consola de videojuegos para algo más que los juegos, aquí puedo darte una comparación de su hardware. Esto quiere decir que aunque son muy parecidas en realidad pueden reproducir cosas distintas, especialmente cuando se trata del Xbox One S. También tienen otras características ligeramente distintas.

EspecificacionesPS4 SlimXbox One S
Precio en México7199 pesos5499 pesos
Almacenamiento Interno500GB-1TB500GB-1TB
Resolución de video1080p4K
Resolución de juegos720-1080p720-1080p
Memoria RAM8GB8GB
Peso2.1kg2.9kg
CPUAMD Jaguar de 8 núcleaosAMD Jaguar de 8 núcelos
GPU1.84 GPU AMDAMD
Unidad ópticaBlu-Ray, DVDBlu-Ray 4K, DVD

 

 

EXTRAS.

Las ventajas del Xbox One S.

Sigamos con la batalla de PS4 Slim vs Xbox One S, pero ahora hablando de sus elementos extra. Una de las ventajas más evidentes del Xbox One S es su tienda en línea. Seguramente no esperabas que dijera esto, pero la tienda en línea de juegos digitales del Xbox One S está en pesos.

Paga en pesos, no en dólares.

Así es, mientras que en el PS4 deberás pagar en dólares, el Xbox tiene precios más claros en pesos mexicanos. Esto significa que los juegos tienden a estar más baratos, y que los precios también están localizados.

Por ejemplo, un DLC o un juego de 15 dólares en la PS4, normalmente lo encuentras a alrededor de 200 pesos en la tienda de Xbox. Digamos que aunque los precios son similares no es una conversión directa.

Xbox Game Pass.

Otra clara ventaja es su servicio de suscripción Xbox Game Pass. Si estás comprando una consola a estas alturas en el juego, supongo que los últimos y más recientes no son tanto de tu interés. Si es así, el Xbox Game Pass es una ganga.

Se trata de un servicio de suscripción mensual o anual que te da acceso a un gran catálogo de juegos disponibles en Xbox. Otra ventaja es que esto no solo incluye juegos viejos sino también algunos lanzamientos exclusivos de Xbox. Así, los poseedores de Xbox Game Pass pueden jugar Sea of Thieves o State of Decay 2 el mismo día de lanzamiento.

Si eres un jugador casual que realmente no pone tanto énfasis en juegos nuevos, ésta puede ser una gran opción. Sin embargo, toma en cuenta que los juegos no serán tuyos. El momento que dejes de pagar la suscripción perderás acceso a ellos.

La lista completa de juegos de Game Pass aquí.

Game Pass cuesta 139 pesos al mes, con dos semanas gratuitas de prueba.

La retrocompatibilidad de Xbox.

Una cosa que el Xbox hace sumamente bien es la retrocompatibilidad. Si tienes juegos digitales de Xbox 360 es probable que también los puedas jugar en tu Xbox One.

De hecho, si tienes los discos, también puedes meterlos en el Xbox One y obtener una licencia del juego digital de manera gratuita.

La lista completa de juegos disponibles por retrocompatiblidad en el Xbox One aquí.

Cross-play más abierto.

En la guerra PS4 Slim vs Xbox One S, otra ventaja de Xbox es que es una plataforma un poco más abierta que PlayStation. De este modo, puedes jugar varios juegos con usuarios de cualquier otra plataforma, incluso en Switch.

Juegos como Rocket League, Minecraft y Fortnite son cross-play.

 

 

PS4 Slim vs Xbox One S

Las ventajas del PS4 Slim.

Los juegos lo son todo.

¿Por qué recalco esto? Por que de nada te sirve cualquier plataforma si no está el contenido que quieres, y al final cada consola es una plataforma.

La realidad es que PS4 ha hecho un mejor trabajo en los últimos años asegurando juegos para su consola. No sólo de sus propios estudios, sino también Indies y juegos japoneses. No es raro que un juego se publique únicamente en PS4/ Switch o PS4/PC, evitando por completo el Xbox One.

Hay más jugadores en PS4 que en Xbox a nivel global.

¿Qué tiene que ver esto? Bueno, pues si eres un jugador asiduo de juegos en línea esto es importante. Entre más jugadores haya, más probable es que muchas personas jueguen lo que tú estás jugando. Ésto reduce los tiempos de espera, mejora el nivel de juego de las partidas y en general hace que las partidas en línea vivan más tiempo.

Aunque todo depende del juego y la comunidad, claro.

Todos los controles tienen batería interna.

Algo MUY molesto de los controles de Xbox es que usan baterías AA. Sí, aunque no lo creas, tienes que comprar baterías extra o battery packs para usar los controles de Xbox. No así los DualShock, que cuentan con baterías internas.

Una no piensa en lo importante que es esto hasta que tiene que jugar conectada siempre o estar cargando baterías.

La única que tiene realidad virtual.

Aunque la realidad virtual no es muy grande en estos momentos, si te interesa, necesitas tener un PS4. Esto porque el PS4 tiene su propia opción de visor de realidad virtual, una opción más económica que las opciones de TV e incluso las de móviles, ya que no necesitas un teléfono para operarlo.

El precio de ambos: PS4 Slim vs Xbox One S.

El PS4 Slim tiene un precio de 8,299 pesos. Ésta es la versión de 1TB. Incluye tres buenos juegos: God of War, Uncharted 4 y Gran Turismo Sport.

¡Cómpralo Aquí!

 

 

El Xbox One S tiene un precio de 5,499 pesos. Ésta es la versión de 500GB, y no viene con juegos.

¡Cómpralo Aquí!

 

Toma en cuenta que ambos vienen en diferentes paquetes y son propensos a descuentos. Así que antes de tomar una decisión revisa varias tiendas, y varios paquetes. Mucho dependerá del tipo de juegos que te gusten.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.