Sin duda éste fue un gran año para ser un gamer, especialmente si te gustan las consolas. En el 2017 también llegó a México una de las versiones más importantes del PlayStation 4 desde su lanzamiento: el PS4 Pro.

Se trata de una consola que mejora en prácticamente todos los aspectos las consola anterior. Y sin perder compatibilidad con los juegos más importantes de la plataforma, lo cual se agradece enormemente.

Como su nombre lo indica, el PS4 Pro es una versión algo más avanzada que su hermana menor, pero sigue siendo parte de la misma familia. El PS4 Pro es capaz de reproducir los mismos juegos que PS4 pero con algunas mejoras gráficas que los más clavados amarán.

El poder extra de la consola le permite reproducir juegos con mejores texturas, algunos con más cuadros por segundo y algunos con otro tipo de mejoras gráficas.

Por qué el PS4 Pro es de los mejores del 2017

Al tratarse de la mejor versión del PS4, una de las mejores consolas que han existido, era obvio que tenía que estar entre los mejores del 2017.

Además de ser sustancialmente más poderosa que la consola normal, el PS4 Pro es capaz de reproducir todos los juegos de PS4 que ya amas. El PS4, al tener algunos de los juegos exclusivos más geniales de la generación, es una consola indispensable.

Al usarla podrás ver algunos favoritos mejorados en gráficos o en cuadros por segundo como The Last of Us, Gran Turismo Sport, Horizon Zero Dawn entre otros.

Lo bueno del PS4 Pro

Compatibilidad al máximo

Gracias a que el PlayStation 4 ya tiene tiempo en el mercado y es una de las consolas más populares hasta el momento, tiene muchos juegos disponibles. Lo mejor de todo es que todos ellos son perfectamente compatibles con el PS4 Pro. Desde el día 1 tendrás muchísimas cosas que jugar.

Eso sí, busca que el juego que quieres aproveche las características del Pro, porque sino te vas a arrepentir.

Mejora gráfica o de cuadros por segundo

Al ser más poderosos, el PS4 Pro hace todo más rápido y también lo hace mejor. Aunque para mejores resultados necesitas una pantalla 4K la realidad es que las diferencias también son visibles en HD. Especialmente cuando se trata de un juego más fluido.

Amplio espacio de almacenamiento

La versión por default de PS4 Pro viene con 1TB de almacenamiento así que te cabrán bastantes juegos antes de tener que borrar alguno. Mejor aún, es compatible con espacio de almacenamiento externo, así que basta con conectar un disco duro compatible para poder disfrutar de esta funcionalidad.

PS4 Pro

Lo malo del PS4 Pro

Depende del juego

No todos los juegos tienen mejoras de algún tipo para el PS4 Pro, así que antes de comprometerte deberías de revisar que lo reproduzca mejor. Desde luego podrás jugarlo aunque no tenga éstas mejoras, pero es mucho mejor que las tenga.

Es para nuevos

Si ya tienes un PS4 será un poco más difícil justificar que te actualices a uno de éstos. A menos que vendas el anterior a un buen precio. Es una consola hecha para amantes de los juegos, sí, pero la diferencia probablemente no justifica su precio para la mayoría. En mi caso preferí invertir en un PS VR, por ejemplo, que cambia sustancialmente la experiencia.

Videos y Reseñas

Aquí puedes ver algunas de las cosas que dijimos de este gadget durante ese año:

Xbox One X VS PS4 Pro

Acá puedes ver algo de material promocional:

Precio y Disponibilidad

El PS4 Pro está disponible de manera oficial en México. Lo puedes encontrar en México por un precio aproximado de 10,999 pesos. Sin embargo, lo hemos visto en Amazon México por un precio menor de 8,999 pesos.

Participa en la encuesta

Aquí puedes votar por el gadget que tú creas es el mejor. Deja que escuchemos tu voz, y ayúdanos a decidir cuál es el mejor gadget de 2017.

Los 10 mejores serán reconocidos públicamente en el programa de #LuisGyGenEXA el próximo lunes 30 de diciembre. ¡No olvides compartir esta encuesta con tus amigos!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



1 comentario

Los comentarios están cerrados.