El LG G5 SE nos dejó gratamente sorprendidos; vemos que LG renovó totalmente la línea de diseño que venía manejando, por lo que tiene grandes diferencias con el G4. A simple vista podría parecer un equipo común y corriente, sin embargo, cuenta con un pequeño botón en la parte baja y a la izquierda de la pantalla, que al presionarlo permite sacar su batería e intercambiarla por diferentes accesorios. A éstos LG les ha llamado módulos (en algunos mercados les llama “Amigos”) y la buena noticia es que ya hay algunos disponibles en nuestro país. Por otro lado, su lector de huellas es perfecto, la fotos son buenas y tiene una buena resistencia a los rayones. Nos gustó muchísimo traer una batería de más y cambiarla en el momento que nos quedábamos sin energía. ¡Eso está increíble!

Índice

LG es una marca que lleva años innovando en las diferentes líneas que maneja en el mercado. En la telefonía no es la excepción; después de analizar varios equipos de diferentes marcas, llegamos a la conclusión que sería mejor si evaluáramos y comparáramos los equipos con su antecesor en lugar de con sus competidores, sin embargo, es algo que no podemos dejar de hacer.

Datos Duros LG G5 SE

  • Precio 11,999.00 con Telcel.
  • Pantalla: de 5.3 pulgadas QHD
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 652, 8 nucleos
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria Interna: 32GB Memoria Expandible MicroSD hasta 2TB
  • Cámara Frontal: 8 MP
  • Cámara trasera: 2 cámaras una de 8 MP y una de 16 MP
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Conectividad: HSPA LTE NFC Bluetooth 4.0
  • Batería: 2800 mAh
  • Micro USB Tipo C
  • NanoSIM

Lo Bueno y lo Malo del LG G5 SE

Lo Bueno

Batería

El LG G5 SE es un equipo bastante bueno. Su rendimiento de batería es decente,  comparado con equipos con baterías similares (2,800 mAh); un punto a su favor es que  el módulo extra de batería que viene incluido en el paquete, pues hace que no nos preocupemos demasiado por este tema. De manera independiente, cada  batería tiene una durabilidad que en promedio rinde jornadas de poco más de 10 horas por carga y utilizando redes sociales, cámaras, fotos, videos en YouTube, etcétera, y de manera intensa. En un uso moderado podría soportar casi una jornada completa en la escuela o el trabajo. De esta suerte, en combinación con su batería extra, realmente dejas de preocuparte por este detalle. Si nos vamos más a fondo aquí algunos puntos de rendimiento que te pueden llamar la atención con si el LG G5 SE tiene un 85% de carga:

  • Duración de llamada en 3G: 5 horas y 1 minuto.
  • Navegación internet celular: 3 horas y 54 minutos.
  • Visualización de juegos en 3D: 3 horas y 21 minutos.
  • Ubicación GPS: 3 horas y 21 minutos.
  • Toma de fotos: 3 horas y 3 minutos.
  • Toma de videos: 2 horas y 51 minutos.
  • Equipo sin actividad: 16 horas y 47 minutos.
  • Equipo sin actividad optimizado: 20 horas y 47 minutos.

De esta suerte, los datos anteriores nos dicen que si te dedicaras por completo y en específico a las actividades mencionadas anteriormente el uso de batería podría soportar jornadas cortas. Sin embargo, ya en conjunto y sin un uso excesivo, podría generar periodos mucho más adaptables al uso cotidiano. En este caso, nosotros usamos una aplicación que se llama Médico de Batería que nos permite optimizar la duración de la misma y obtener un rendimiento superior al apagar varias de las funciones del celular. Te lo recomendamos mucho.

Pantalla

Su pantalla QHD cuenta con una gran calidad tanto para disfrutar de imágenes fijas como videos. Al visualizar imágenes de alta calidad, así como videos en 4K, las imágenes lucen bien contrastadas, con una tonalidad amplia de color, así como mucho detalle al momento de realizar acercamientos en fotografías de alta calidad. Este celular permite ver imágenes en YouTube en 1440p.

Asimismo, su pantalla responde a pequeños golpes (knocks), con lo cual es posible despertar el equipo en caso que este este acostado y sea más sencillo despertarlo sin usar el botón de inicio.

Cámaras

En cuanto a sus cámaras el sensor de la frontal (selfies) es bastante efectivo en condiciones de poca luz. Como varios equipos de la marca cuenta con el sistema para corregir imperfecciones (filtro milagroso ?), por los que ayuda a difuminar cicatrices o arrugas. En cuanto a las cámaras posteriores de 8 y 16 megapixeles resultan muy convenientes, sobre todo cuando necesitas tomar una imagen donde quieres una mayor amplitud en tus tomas, es decir, que se abra el panorama y luzcan mejor el lugar donde te encuentras. Esto es ideal para fotos grupales, por ejemplo.

Lector de Huellas / Botón de Inicio

El botón de inicio en la parte posterior incluye un lector de huellas digitales el cual funciona a la perfección, algo que se va volviendo común en muchos de los nuevos equipos pero que hace un año era un problema de varias de las marcas. El hecho de contar con este botón en la parte posterior permite que el dedo índice se utilice para encender o apagar el equipo, y vuelva más sencillo maniobrarlo. Considera que es importante que te acostumbre a utilizarlo, pues en un inicio puede resultar raro, justo por la falta de costumbre.

Durabilidad

Finalmente, tanto su pantalla como su chasis de aluminio soportan de muy buena forma el uso rudo. Al pasar unas llaves por su pantalla y toda su estructura el equipo no sufrió ningún daño, lo que asegura que soportará estar dentro de la bolsa del pantalón junto con otros objetos y no sufrirá daños trascendentales.

Lo Malo

Puerto USB Tipo C

Algo que en este momento vemos como una gran área de oportunidad es su puerto USB Tipo C. Esto porque aún no hay muchos lugares donde comprar cables de ese tipo. Así que si se te pierde el cable de carga, ni con el modulo de batería extra podrás solucionar este problema. Entendemos que esto es algo que se va a corregir pues este puerto está por masificarse, pero mientras tanto hay que tener cuidado de nunca olvidar el cable.

Cámaras

Si bien, algo que no nos gusta es que la cámara genera ciertas aberraciones cromáticas, sobre todo en condiciones de poca luz. ¿Qué significa esto? Que aparecen ciertas manchas o granos en las fotos que toman. En este sentido, el mejor consejo es siempre estar cerca de alguna fuente de luz para evitar estos efectos. Por otro lado,  lo que si es muy común es que cuando se toman imágenes con la cámara de 14 megapixeles se genera una cierta deformación en las orillas, de esta suerte la forma de los objetos que están más al centro se verán bien, pero los que están en las orillas tendrá un deformación que los hará lucir más alargados o delgados; usa esta característica como mejor te beneficie ?.

Launcher

En cuanto al software, este equipo no contienen un acceso directo a las aplicaciones; en lugar de esto todas las aplicaciones que descargas van directamente a las diferentes pantallas del escritorio. Al no tenerla, ya no es tan atractivo tener widgets en su pantalla pues podrías correr el riesgo de sentir una saturación de elementos en la pantalla. Eso podría corregirse cambiando el laucher, para que, de esa suerte, tengas la organización que más se acomode a tus necesidades.

Durabilidad

Lamentablemente en la prueba de resistencia el equipo sí sufrió algunas abolladuras en sus esquinas. Por tal motivo vuelve trascendental colocarle una funda que permita que no sufra daño físico al momento de caer accidentalmente de una mesa o tus manos.

A Considerar

  • Este equipo nos fue enviado en un paquete que incluye un módulo de batería extra (la cual puede usarse como batería externa para cualquier teléfono) y una SmartCover. Así pudimos probar cómo funciona el LG G5 SE con otros módulos y accesorios oficiales de la marca.
  • De hecho, esto, la batería, es la base para varios de sus módulos. De esta suerte, varios de ellos cuentan con batería extra para mejorar su funcionamiento.
  • Un punto interesante es que en todo este paquete el equipo tiene un costo de  11,999 pesos que, sinceramente, lo ponen a buen precio en comparación con teléfonos de media y alta gama de otras marcas.
  • Otro punto importante es que, como te contamos cuando el LG G5 SE fue presentado en México, este teléfono llega a México acompañado de tres módulos: Módulo de cámara, 1,599 pesos; Módulo de audio Bang & Olufsen, 2,549 pesos; Módulo de cámara 360 grados, 4,799 pesos. Los módulos también se venden con Telcel.
  • En el mercado, de acuerdo a la gente de SanDisk, no existen tarjetas micro SD de 2TB. Comercialmente, la capacidad mayor es de 200Gb.

Para quién es el LG G5 SE

Mucha Batería. Si era de los que buscan un celular con una batería duradera, este paquete vale la pena.

Early Adopter. El concepto de teléfonos modulares es muy nuevo y LG está siendo de las primeras compañías en incluir esto, así que si te gusta tener la última tecnología este equipo te hará feliz (de menos hasta que salga a la venta otro equipo modular).

Bueno Bonito Barato. 11,999 pesos, por un equipo que innova con batería extra y SmartCover es un precio bastante accesible, en comparación con lo que valen otros equipo del mercado que no incluyen accesorios extra. Obviamente, si piensas adquirirlos en un plan, se vuelve mucho más accesible.

 

Así se ven las fotos

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS