Ya está a la venta en México el Sony Xperia X Compact, mismo que es el de menor tamaño de esta familia de dispositivos.

Pero no te dejes llevar por su apariencia debido a que cuenta con especificaciones que muchos teléfonos de gama alta desearían, a pesar de que solamente es un gama media. No todo es perfecto y tiene algunos problemas, pero lo soluciona con aspectos a mejorar.

Especificaciones del Sony Xperia X Compact

  • Pantalla: 4.6 pulgadas HD a 720p TRILUMINOS  
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 650 de 64bits
  • Sistema operativo: Android M.
  • Cámara trasera: 23 megapixeles, tecnología de sensor de imagen triple, enfoque automático híbrido predictivo, captura rápida, ISO 12800, sensor Exmor R de1/2.3”, lente G de 24mm de ancho, Clear Image Zoomde 5x, SteadyShot con modo inteligente activo, video Full HD 1080 (60fps), fotografía HDR.
  • Cámara frontal: 5 megapixeles, sensor Exmor R de ⅕, ISO 3200, lente de ángulo amplio de 25mm F2.4
  • Memoria: Interna de 32GB (expandible hasta 256GB), 3GB en RAM.
  • Bateria: 2.700 mAh con modo STAMINA y carga rápida.
  • Dimensiones y peso: 129 * 65 * 9.5mm y 135 gramos.
  • Otros: Sensor de huella digital, LTE, USB Tipo-C, NFC, WiFi,Bluetooth 4.2
  • Colores: Blanco, azul neblina, negro universo.
  • Precio: 10,499 pesos.

Lo bueno del Sony Xperia X Compact

Tamaño
Sus 4.6 pulgadas lo hacen un dispositivo idóneo para traerlo por todos lados. Cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón, se puede maniobrar fácilmente con una mano y es todavía un tamaño decente para ver videos y fotos.

Batería
Son 2.700 mAh con los que librarás sin problemas un día laboral. Si extiendes más uso, para ello cuentas con los modos de STAMINA. Recuerda que con el Modo STAMINA, extiende el uso de la batería desactivando funciones como GPS, mejora de la imagen y desempeño; además de los datos en segundo plano y la sincronización de correo. Por su parte, en el Modo Ultra STAMINA, se desactiva el WiFi, los datos móviles y las app se limitan al mínimo necesario

En nuestra prueba con Battery Doctor al 95% sin tener los modos STAMINA activados, Xperia X Compact otorga hasta 5 horas 46 minutos en WiFi, 11 horas 9 minutos reproduciendo música, 2 horas 56 minutos en juegos 3D, 2 horas 24 minutos con GPS, 3 horas 4 minutos grabando video, y hasta 18 horas 15 minutos en reposo.

Rendimiento
Si bien su procesador es de gama media, los 3GB en RAM hacen que su desempeño sea óptimo. Con AnTuTu Benchmark, obtuvo un puntaje de 76953 unidades cuando nuestro promedio es de 60 mil con un Samsung Galaxy S6 edge. Esto se ve reflejado al correr de buena manera juegos como GT Racing 2, Anomaly 2 y reproducir videos en YouTube.

Sensor de huellas digitales
Le da al teléfono y al usuario mayor seguridad para guardar los datos, y comodidad al momento de desbloquearlo. Es posible que al inicio te confundas y no lo localices debido a que es el mismo botón que el de encendido.

Cámara principal
Sus 23 megapixeles le dan un toque especial al celular, y es ideal para quienes les gusta tomar fotos de esta forma. El flash te ayudará al momento de tomarle selfies a tus amigos en el antro; además de que puedes modificar el formato y resolución con solamente dos toques. En condiciones con luz natural, se observan con precisión los detalles, los colores lucen brillantes y lucen los 23 megapixeles. Mientras que con poca luz, comienza a notarse el ruido; igual que sucede con mucho zoom.

Lo malo del Sony Xperia X Compact

Diseño
No nos gusta que se ve muy rectangular; aunque ese ha sido el estándar de Sony durante los últimos meses. Tampoco nos agrada el espacio “desperdiciado” tanto arriba como debajo de la pantalla haciendo que los marcos luzcan muy pronunciados.

Resistencia
Otro de los males es que no incluye las certificaciones contra agua y polvo. Así que mantente alerta para evitar que se descomponga.

Tamaño
Si bien son buenas sus 4.6 pulgadas para su portabilidad, no lo son tanto si lo que buscas es ver videos. Peor si tienes dedos grandes porque te costará trabajo escribir un mensaje o un largo correo electrónico.

Cámara frontal
Sus 5 megapixeles son un buen avance y las selfies tienen calidad, pero olvídate de lucir en las noches debido a que no tiene flash. Si quieres fotos con la cámara frontal, aprovecha todos los lugares donde haya luz; al igual que cuando tomes videos.

A considerar

  • Utiliza la app “Album” incluida en el celular para visualizar tus fotos. Te dará gran detalle de las imágenes y mejor calidad de visualización.
  • Evita tomar fotos en la oscuridad; eso origina que se vean oscuras y con ruido.
  • Toma en cuenta que tiene un USB Tipo-C; para que siempre cargues con él por si necesitas transferir archivos o conectarlo a la energía.
  • Tiene un botón de acceso rápido a la cámara, para que no se te pase el momento y lo tengas guardado para siempre.

¿Para quién es el Sony Xperia X Compact?

  • Ideal para aquellas personas que buscan un teléfono inteligente que puedan llevar a todos lados sin tener que preocuparse por si cabe o no.
  • Una buena opción para quien le guste tomar fotos en el celular y presumirlas en plataformas como Instagram. Pero al aire libre o con buena illuminación.
  • Elígelo si buscan un celular para entretenerte rumbo a la escuela, casa u oficina. Le van bien los juegos casuales, un video en YouTube o tomarle foto al amanecer.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”