La inseguridad últimamente es innegable, así que protege tu Android de robo. Aquí te daremos algunos consejos para esto.

Protege tu pantalla de bloqueo

Lo primero que deberías hacer es agregar una contraseña a tu teléfono. Ve a las opciones de Seguridad y Privacidad de tu teléfono y aquí elige bloqueo de pantalla y claves. Protege tu android al revisar con detenimiento todas tus opciones.

Aquí, te recomendamos utilizar una contraseña.

Lo mejor es que sea una contraseña compleja con una combinación de mayúsculas, símbolos y letras. Igualmente es una buena práctica que las contraseñas no tengan que ver contigo, es decir que no sean tu fecha de cumpleaños o tu nombre.

También puedes elegir protegerla con una huella digital. Ahí mismo en Seguridad y Privacidad encontrarás un menú que dice ID de Huella Digital. Aquí hay otra opción que dice Gestión de Huella Digital. Si das tap sobre ella, encontrarás varias opciones.

Así, aquí podrás elegir desbloquear la pantalla de bloqueo con tu huella digital. Selecciónala y te guiarán por un proceso para configurar tu huella. También puedes reconfigurar tu huella en la lista de huellas digitales que está en la parte de abajo de este menú.

Una vez hecho esto, podrás acceder a tu teléfono con tu huella digital o contraseña.

Ahora que está protegida tu pantalla de bloqueo, puedes configurar en qué momento se bloquea. Esto lo haces también en Bloqueo de Pantalla y Claves. Aquí hay una opción que dice ajustes de bloqueo protegido. Puedes elegir el tiempo en el que se bloquea la pantalla automáticamente y si el botón de encendido bloquea la pantalla cuando lo presionas.

Algunos teléfonos tienen la opción de Smart Lock. Ésta la encuentras directamente en Seguridad y Privacidad y con ella tu celular se desbloqueará automáticamente si está en un lugar seguro. Así que si no quieres ingresar tu contraseña o huella digital cada vez que agarres tu teléfono cuando estás en tu casa, lo puedes personalizar aquí.

Protege tu Android y el acceso a tus aplicaciones

En Seguridad y Privacidad hay un menú que dice Bloqueo de Aplicaciones. Lo que hace esto es que impide el acceso a una aplicación si no ingresas la contraseña de tu teléfono u ocupas tu huella digital.

Esto puede ser muy útil en caso de que en tu teléfono tengas aplicaciones de comercio electrónico (que pueden tener guardada tu tarjeta de crédito / débito) o si tienes aplicaciones bancarias.

Cuando actives esta opción,te dejará elegir cuáles aplicaciones quieres que se bloqueen de este modo. A veces puede resultar fastidioso desbloquear cada app, pero seguramente lo agradecerás en el caso de que pierdas o te roben tu smartphone.

Igualmente puedes elegir desbloquear apps con tu huella digital. Esto lo haces nuevamente en el menú de Gestión de Huella Digital que mencioné arriba.

Protege tu Android con Caja Fuerte

 

Los teléfonos Huawei tienen una opción que se llama Caja Fuerte. Con ella, puedes encriptar archivos detrás de una contraseña. La puedes habilitar directo en el menú de Seguridad y Privacidad.

Cuando accedas a ella, te pedirá tu contraseña y decidir si quieres que tus archivos estén almacenados en la memoria interna del teléfono o en una tarjeta SD. Sólo elige una opción y listo. La próxima vez que selecciones Caja Fuerte podrás agregar archivos a ella.

Oculta las contraseñas

En Seguridad y Privacidad, verás la opción de Mostrar u ocultar contraseñas.

Te recomendamos mantenerlas ocultas, ya que de este modo aún si alguien está viendo tu pantalla cuando ingreses tu contraseña, no podrá ver los caracteres que la componen.

Encuentra tu Android

Protege tu Android

Finalmente, y aún cuando Android tiene su propia opción de Encontrar mi dispositivo. Cerberus es una gran app que cumple esta función y lo hace mucho mejor. El único problema es que Cerberus no es gratuita.
Una vez que la instales en tu teléfono y crees un nombre de usuario y contraseña, podrás comenzar a seguir tu smartphone desde su servicio en línea. Únicamente tienes que ir a Cerberus e iniciar sesión.
Lo que es increíble de esta aplicación es que tiene varias opciones adicionales a buscar tu teléfono, en caso de que esté sea robado.
Por ejemplo, puedes evitar que alguien apague el teléfono, tomar una fotografía, bloquearlo con un código. Quizá lo mejor es que puedes configurar una opción para backup en la nube. Así, si tu teléfono es robado, puedes iniciar un backup remotamente desde la página de Cerberus.
En realidad es una aplicación mucho más completa que la default de Google. La licencia cuesta 5 euros (alrededor de 110 pesos) al año por un dispositivo.

Esperamos que estos consejos te sirvan y si tienes más preguntas, recuerda ir a nuestro Twitter. Recuerda: protege tu android antes de que algo suceda, no después.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.