Nuevas soluciones de pagos de Amazon en México podrían implementarse en los próximos meses. No es el único, MercadoLibre también está listo para que las transacciones sean más sencillas.

Con LuisGyG decíamos que siempre es bueno que haya más opciones al momento de realizar una compra o venta. Desde luego, necesitamos que sea práctico pero también garantice seguridad.

compra en preventa

El nuevo sistema de pagos de Amazon en México.

El jefe de pagos del Banco Central de México (Banxico) dijo a Reuters que están en conversaciones con Amazon. La idea es lanzar un nuevo sistema de pago móvil respaldado por el gobierno que permitiría a los consumidores pagar compras en línea y en persona mediante un smartphone usando códigos QR.

CoDi e el nombre del sistema de pagos y está siendo construido por Banxico. Su objetivo es atraer a más personas al sector financiero, además de que no tendría costo.

Reuters indica que Amazon eventualmente podría abrir una nueva base de clientes en México, donde más de la mitad de la población no tiene cuenta bancaria. Aunque también se informa que MercadoLibre  busca adoptar CoDi, algo que confirmaron a Reuters.

Banxico señala que se espera el lanzamiento de un piloto de CoDi este mismo mes.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”