Si crees que la red móvil 4G es rápida, pronto podrás hacer uso de la red 5G en México que será mucho más veloz para descargar y subir información a internet.

La red 5G brindan velocidades de al menos 10 y hasta 100 veces mayores que las actuales redes 4G, por lo que mejoraría notablemente la forma en que usas el internet en tu celular, tableta, PC o Mac. Sin duda te ayudaría para reproducir contenido de plataformas de contenido en streaming como Netflix, Spotify o los que requieren velocidades superiores para transmitir audio y video de alta calidad.

Red 5G en México llegaría con AT&T

De acuerdo con El Financiero, sería AT&T el proveedor quien desplegaría la red 5G en México, antes que competidores como Telcel y Telefónica, debido a que comenzará a realizar pruebas en 2017.

La empresa estadounidense se adelanta a los demás debido a que los reguladores de aquel país destinaron un amplio rango del espectro de ondas de radio a servicios inalámbricos de próxima generación mucho más veloces. En total, la Comisión Federal de Comunicación (FCC, por sus siglas en inglés) abrirá cerca de 11 gigahercios del espectro de alta frecuencia para la banda ancha inalámbrica móvil, flexible y fija.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU) dijo a El Financiero que AT&T solamente tendrá ventaja frente a su competencia “si desarrolla con éxito esta red y en 2018 el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones de México) decidiera licitar las bandas sobre la 5G”.

Aunque AT&T tenga éxito en sus pruebas, todavía faltarán alianzas con fabricantes que soporten redes 5G con equipos como televisores, computadoras y teléfonos móviles. Así que espera que 5G llegue realmente a los consumidores en 2018, a lo más pronto. Probablemente sea hasta 2019 que tengas en tus manos un celular 5G.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS