Prompts en la creatividad: Una guía para superar el bloqueo.

- Publicidad-

Entremos en materia. Los prompts en la creatividad están aquí para ayudarte a decir adiós al bloqueo creativo y recibir una tonelada de ideas buenas. Pues bien, estás en el lugar correcto. Hoy, te presentaré el mundo de los prompts y cómo pueden ayudarte a elevar tus contenidos a otro nivel.

chatgpt inteligencia artificial bard

¿Qué son los prompts en la creatividad? Un mago de las palabras.

¿Pero, primero, qué diablos son los prompts? Imagina que ChatGPT es un mago de las palabras. Tú le das un pedacito de papel con algo escrito, por ejemplo: “Cómo hacer unos chiles en nogada”. Eso es el prompt. Nuestro mago, basado en ese papel, saca de su sombrero la receta completa para hacer chiles en nogada. Ahí tienes, el pedacito de papel es el prompt, y la receta es el conejo resultante que te entrega la inteligencia artificial.

Ahora, aquí va una dosis de realidad. Crear prompts no es siempre pan comido. Se necesita ser específico. No es lo mismo decir “escribe una receta” que “escribe una receta de chiles en nogada cambiando la nuez por almendras e incluyendo crema baja en calorías”. El detalle marca la diferencia en los prompts. Pero, ¿me creerías si te digo que hay veces que, incluso siendo meticuloso, no obtienes lo que esperabas a la primera? ¡Pues es verdad!

IA, prompts en la creatividad, y la inspiración humana.

La calidad de lo que obtienes depende de los prompts. Da instrucciones precisas. Y aunque ChatGPT es genial, no es perfecto. A veces, puede fallar y repetir contenido. Pero no te asustes, aún puede ser ese aliado que te ayude a encontrar ese prompt perfecto en tu proceso creativo. La idea es que actúes como un director, conduciendo la IA hacia el contenido que buscas, utilizando los prompts en la creatividad como herramienta clave.

chatgpt inteligencia artificial bard

Conclusión: Prompts – Un trampolín hacia nuevas ideas.

La IA y los prompts son herramientas poderosas, pero la creatividad humana siempre será insustituible. Pueden ofrecerte un trampolín desde donde saltar, pero la destreza para dar ese brinco creativo, eso, querid@ lector@, está en ti. Si sientes que te hace falta un empujoncito extra o tienes ganas de profundizar, checa mis cursos o conferencias en luisgyg.me.

¿Necesitas más? Escríbeme ahora mismo.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.