El día de hoy Microsoft reveló las especificaciones técnicas de su nueva consola Project Scorpio a través de Digital Foundry, quienes revelan los componentes de éste en un video de 15 minutos.

Aquí puedes ver los resultados de ese video comparados con lo que sabemos de las especificaciones técnicas de PS4 Pro, la consola de Sony que actualiza el PS4 y que ya está en el mercado (sólo no en México).

 Característica Project Scorpio  PS4 Pro 
 CPU  Ocho núcleos personalizados x86 a 2.3 GHz Ocho Núcleos Jaguar a 2.1 GHz
 GPU 40 Unidades de cómputo a 1172 MHz 36 GCN unidades de cómputo a 911 MHz
 RAM 12 GB GDDR5 8GB GDDR5
Ancho de banda de memoria  326 GB/s 218 GB/s
Disco Duro  1TB de 2.5 pulgadas 1TB de 2.5 pulgadas
Unidad de disco óptico  4K UHD Blu-Ray  Blu-Ray

De acuerdo a especificaciones técnicas, Project Scorpio sería bastante más poderoso que PS4 Pro, que salió el año pasado. Una diferencia notable es que Project Scorpio contará con 12 GB de memoria GDDR5; 4 de ellos dedicados exclusivamente al sistema operativo, dejando completamente libres 8 GB de los mismos para desarrolladores.

Por otro lado, Microsoft también promete mejoras en el audio, que será compatible con Dobly Atmos y Surround 7.1. Usuarios existentes de Xbox One también deberían poder utilizar esta mejora.

¿Y los juegos?

Aún no hay mucha información acerca de qué juegos habrá exclusivamente para esta consola. Microsoft dice que todos los juegos existentes en Xbox One deberían ser capaces de correr en 4K nativo en Project Scorpio.

De acuerdo a Microsoft, la diferencia de juego de consolas anteriores corriendo en Project Scorpio debería ser notoria.

Lo que no sabemos

Aún queda por saber el precio y la disponibilidad de la consola. De acuerdo a especulaciones éste será de un precio superior que el PS4 Pro. Recordarán que el Xbox One también salió al mercado 100 dólares más caro que su competidor más cercano.

Pero de acuerdo a lo que sabemos, la consola será revelada durante este E3. No durante un evento separado como se había especulado en algún punto. Así que junio tendrá todas las respuestas con respecto a esta consola.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS